
El proyecto Cáncer con C de Ciencia es un programa de divulgación científica que tiene por objetivo trasladar a la sociedad, de una manera amena y accesible, el trabajo que se realiza en el ámbito de la investigación en cáncer de forma que se genere conciencia sobre su importancia y seguir avanzando en el tratamiento, detección y prevención de esta enfermedad.
Una de las partes de este proyecto es el programa “Ciencia para todos” donde la AECC involucra a la sociedad a través de charlas y talleres sobre todo para los más jóvenes. Este proyecto también contempla acciones de divulgación del trabajo de la AECC, y de los avances de investigación conseguido gracias a su financiación, así como promover un movimiento internacional de apoyo a la investigación oncológica a través de Día Mundial de la Investigación del Cáncer.
Este proyecto tiene el apoyo y la colaboración de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
