Semana Santander Eres Tú

Madrid - 15/06/2012
Dr. Pedro Jaén

Dr. Pedro Jaén

Como cada año, el Grupo Santander organiza múltiples actividades con motivo de la Semana Santander Eres Tú, en las que la Junta de Madrid de la aecc participa en el marco del Programa de Salud y Solidaridad en la empresa que se lleva a cabo en colaboración con el Servicio Médico de esta entidad financiera que dirige el Dr. Agustín Mocoroa.

Este año la aecc  ha organizado una Jornada sobre Prevención Solar y Cáncer de Piel, en la que ha participado el Dr. Pedro Jaén, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal y uno de los referentes en nuestro país en este campo. El Dr. Jaén, que habitualmente colabora con la aecc, ha querido apoyar una vez más la labor que esta entidad realiza participando en esta jornada.

La jornada se desarrolló en dos partes, una primera con la presentación del estudio que el Observatorio del Cáncer ha realizado sobre “Comportamientos de protección solar y percepción de riesgo de cáncer de piel en la población española”, que corrió a cargo de Naiara Cambas, Directora de Investigación Social de la Fundación Científica, y que después de una interesante exposición sobre los datos recogidos en el estudio, la principal conclusión que podemos extraer es que si bien damos mucha importancia a los factores de protección frente al sol, sin embargo todavía no llevamos la teoría a la práctica.

A continuación el Dr. Pedro Jaén, realizó una magistral exposición sobre “Piel y radiación UV”, aportando a los presentes conocimientos técnicos sobre el por qué de los efectos nocivos de los rayos UVB y UVA, y las medidas adecuadas de protección frente a las radiaciones solares. Su gráfica exposición despertó el interés de los asistentes y suscitó numerosas preguntas en el turno de debate.

La actividad se completó con la presencia de la responsable del Departamento de Prevención de la aecc, la Dra. Elena Segura, que tanto antes como después de la jornada, estuvo dando consejo personalizado sobre la adecuada protección solar, mediante un análisis del tipo de piel, realizando más de 120 determinaciones.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días