Shiseido y la AECC impulsan la autoestima de pacientes oncológicas a través del cuidado de su imagen

Shiseido y la AECC impulsan la autoestima de pacientes oncológicas a través del cuidado de su imagen

La firma japonesa Shiseido, especialista en el cuidado personal y afincada en España desde 1999, ha colaborado un año más con la AECC de Madrid en llevar a cabo el programa ‘Belleza con alma’, que trata de impulsar la autoestima de las pacientes oncológicas en tratamiento a través de cuidado de su imagen.

Durante unas tres horas, a lo largo de la matinal del lunes 23 de noviembre, profesionales de la marca de belleza, dirigidos por Rosalía Cogollo, directora de Comunicación y Social Media, y Pilar Fabra, responsable de Comunicación, trabajaron en masaje de manos y cara y técnicas de maquillaje con unas 30 mujeres en la sala de talleres de la AECC.

“Además de pasar un rato agradable, se ha intentado, junto a Shiseido, que las pacientes, con lo aprendido y vivido en esta jornada, se sientan bien”, señala la psicóloga Ana Isabel González, responsable del Departamento de Piscooncología de la AECC madrileña, que asegura que “el autocuidado, y especialmente el maquillaje, ayuda, entre otras técnicas o actividades, a fomentar la autoestima de nuestras pacientes”.

Shiseido, con 143 años a sus espaldas, es especialista en  el cuidado de la piel y el cabello, además de trabajar en cosmética y fragancias, y aporta, con este tipo de iniciativas, su experiencia desde hace años, junto a los profesionales de la AECC, en la labor de recuperación de las enfermas de cáncer.