Sobresaliente para el trabajo fin de máster de una alumna de la UNED que realizó sus prácticas en la AECC

Madrid - 25/07/2016
Sobresaliente para el trabajo fin de máster de una alumna de la UNED que realizó sus prácticas en la AECC

De sobresaliente se juzgó en la matinal del viernes 1 de julio el trabajo presentado por Bárbara Montes, alumna del Máster Universitario de Piscología Sanitaria (MPGS), que tras su licenciatura emprendió su andadura en forma de máster para ejercer como psicóloga profesional.

El trabajo presentado por la alumna, titulado ‘Variables moderadoras del éxito en el tratamiento para dejar de fumar’, llevó a cabo sus prácticas en la AECC de Madrid, realizando una colaboración de coterapia y formación presencial que totalizaron 128 horas. “Destaco su implicación y su capacidad para el trabajo investigador que ha tenido como objetivo descubrir qué variables pueden ser facilitadoras para dejar de fumar”, afirmó de ella su cotutor de prácticas en la AECC, Pedro Aguilar.

El proyecto se basó en un estudio prospectivo con medidas al inicio del tratamiento, a su finalización y al seguimiento a los doce meses. El trabajo estaba elaborado con una muestra de 209 sujetos, de los que 69 eran hombres y el resto mujeres, con una media de edad de 46 años.

La psicóloga recibió la destacada nota a criterio del tribunal correspondiente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en Madrid, con lo que consiguió su objetivo y la consiguiente satisfacción de sus cotutores, Ana María Pérez, profesora de la Facultad de Psicología de la UNED, y Pedro Aguilar, psicólogo del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, además del de su asesor de prácticas, el doctor de la AECC Santiago Méndez.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días