#súmatealrosa en las tiendas de FNAC Málaga y Marbella

Málaga - 13/10/2016
#súmatealrosa en las tiendas de FNAC Málaga y Marbella

Un año más y con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre, Fnac Málaga y Fnac Marbella se vuelven a unir con la Junta Provincial de  la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos para luchar contra este tipo de cáncer que es el más frecuente entre las mujeres. 

En concreto, hasta el próximo 31 de octubre, en ambas tiendas estarán a la venta unas gafas de sol y unas bolsas de color rosa cuya recaudación se destinará íntegramente a la atención psicológica profesional y gratuita para las pacientes de cáncer y sus familiares. Por tan solo 5€ y 3€ las personas que lo deseen podrán adquirir las gafas y las bolsas, respectivamente.  

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en España. Cada año, más de 63.000 personas sufren este tipo de cáncer. Sin lugar a duda, el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. Se recomienda realizar mamografías periódicas a partir de los 45-50 años. Cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida (dieta saludable, ejercicio diario…). 

Además, la AECC alerta de la necesidad de apoyar, no solo a la mujer diagnosticada de cáncer de mama, sino también a sus familiares. Y, para ello, es de vital importancia que haya profesionales y medios.  

Gracias a iniciativas como esta se favorece que las personas diagnosticadas sientan que no están solas. Un pequeño gesto que se traduce en gran apoyo y esperanza.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días