Taller dirigido a orientar a los niños en el HU Severo Ochoa

Madrid - 25/06/2012
Hospital Universitario Severo Ochoa

La Unidad de Psicología clínica del Hospital Universitario Severo Ochoa en colaboración con la coordinadora de voluntariado de la aecc en este hospital, realizaron el 22 de junio un taller dirigido a orientar sobre cómo manejar con los niños la información cuando hay un miembro de la familia con cáncer.

Cuando hay un paciente con cáncer en la familia es imposible dejar al margen a los niños. Ellos perciben perfectamente que algo está ocurriendo en casa y necesitan que los adultos les ofrezcan un mensaje claro, realista, tranquilizador y adaptado a su edad. Además, es habitual que en estos casos, tanto niños como adolescentes muestren cambios de comportamiento que debemos entender y manejar con paciencia ya que, en muchas ocasiones son debidos a la angustia que se vive en casa.

En el taller recogimos las dudas y preocupaciones que los asistentes tenían respecto al tema y a través de varias dinámicas se ofrecieron pautas de actuación dirigidas a minimizar el impacto de esta enfermedad en los más pequeños. Asistieron un total de 10 personas.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días