Taller de risoterapia en el HU Severo Ochoa

Madrid - 08/06/2012
Taller de risoterapia para el personal del Hospital Universitario Severo Ochoa

El personal sanitario que atiende a pacientes oncológicos convive habitualmente con un grado de estrés y sufrimiento emocional que puede interferir no solo en su salud, sino también en la calidad de los servicios brindados a estos pacientes. El departamento de voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, coordinado por María Salvador, en el Hospital Universitario Severo Ochoa, ha organizado un ciclo de talleres que se desarrollarán a lo largo del mes de julio donde se pretende ofrecer al personal que atiende a pacientes oncológicos en su labor diaria, espacios dedicados a la descarga emocional desde un enfoque lúdico.  

 

El primer taller se ha realizado el 6 de junio. Es un Taller de Risoterapia.

Se ha comprobado que la risa aporta múltiples beneficios. Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar. La risoterapia nos aporta relajación, abre nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Nos ayuda a vencer los miedos, llenarnos de fuerza, conecta con nuestro sentido del humor. 

En los talleres de risoterapia se ofrece un espacio para que los participantes puedan disfrutar por un tiempo del instante presente, conectándose con la emoción y con el niño que aún somos: libre, espontáneo y creativo.

Se utilizan los recursos expresivos del cuerpo, danzas y juegos como medio de liberar la risa sincera, que nos aporta beneficios fisiológicos, psicológicos, emocionales y sociales.

El taller se organizó en dos turnos para que pudiera asistir el máximo de personas interesadas. En total hubo 30 participantes entre los que había médicos, enfermeras y auxiliares. Todos valoraron muy positivamente la iniciativa.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días