Una tarde de cuentos en el Hospital Clínico

Madrid - 13/02/2012
Una tarde de cuento en el Hospital Clínico

El departamento de voluntariado de la aecc del Hospital Clínico coordinado por Blanca Matalobos ha organizado una sesión de cuenta-cuentos a cargo de tres narradores de la Asociación de Narradores Orales Madrileños (Asociación MANO) en la sala de pacientes de la planta de Oncología.

Desde el año pasado, esta Asociación colabora con nosotros y acuden puntuales una vez al mes a realizar esta actividad. Generalmente dos narradores y un músico durante una hora amenizan la tarde en el hospital. Estas lecturas tienen por objetivo formar parte de la oferta de ocio y entretenimiento que la aecc facilita a los pacientes oncológicos y sus familias dentro del hospital.

Las sesiones tienen mucho éxito, y son acogidas con expectación ya que los actores imprimen un carácter especial a las lecturas, que suelen versar sobre comedias.

Representan diferentes historias, y aseguran que su misión como cuenta cuentos es llevarles alegría, ilusión y entretenimiento a las personas ingresadas en este hospital y a sus acompañantes. Aire fresco y festivo contando cuentos, narrando historias,  todo lo que genere una sonrisa para crear un ambiente cálido.

 

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días