La tercera edición del Festival Nacional de Pizza Napolitana de Torrelodones genera mil euros para la AECC

La tercera edición del Festival Nacional de Pizza Napolitana de Torrelodones genera mil euros para la AECC

Por tercer año consecutivo, una de las pizzerías más reconocidas de la Comunidad de Madrid y que se encuentra ubicada en Torrelodones, la regentada por Luigi Cuciniello, llevó a cabo en la tarde-noche del sábado 10 de septiembre, en colaboración con el Ayuntamiento, el tercer Festival Nacional de Pizza Napolitana, a beneficio de la lucha contra el cáncer.

La plaza de la Constitución fue el escenario elegido para la instalación de tres zonas al efecto: la culinaria, con tres hornos, la asociativa y la reservada a las actuaciones musicales, todas ellas con gran aceptación de público. En la parte asociativa, se encontraba el stand de la AECC, entidad beneficiaria de la recaudación obtenida -unos mil euros- por los menús de pizza, a los que se adjuntó bebida, café o helado.

Durante toda la jornada se realizaron talleres de elaboración de pizzas, concursos acrobáticos de este producto italiano, música en directo, exposición de motos ‘Vespa’ y sorteo de regalos, además del reparto de porciones de pizzas para los asistentes, entre los que se encontraba, entre otros, la alcaldesa, Elena Biurrun, que disfrutó de la fiesta de la pizza que solo en tres ediciones cuenta ya con un reconocimiento en el sector.

Milagros Martín, delegada de la AECC en Torrelodones, que estuvo presente durante todo el evento acompañada por media docena de su equipo de voluntarias de la Delegación y por María Maldonado, miembro del Departamento de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC de Madrid, señaló que “todo lo que recibamos para la AECC como donativo es de agradecer”. La fiesta gastronómica y solidaria “ha estado muy bien montada y nos ha hecho una muy agradable temperatura”, prosiguió. “La intención es repetirlo, sea cual sea su resultado”, declaró, ya que el promotor ya está en conversaciones con el Consistorio.

De nuevo, la cita culinaria, además de dar a conocer la elaboración de la tradicional pizza napolitana, tuvo como objetivo sacar el mensaje de la AECC a la calle a través de una mesa informativa, con su tradicional hucha y material de ‘merchandising’ corporativo, atendida por las componentes de la Delegación torrelodonense.