Torrejón de Ardoz baila por los pacientes de cáncer y sus familias en una muestra virtual solidaria

Madrid - 03/06/2020

No se ha necesitado esperar al próximo mes de noviembre para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Torrejón de Ardoz (Madrid) con el mismo entusiasmo de siempre, ya que, a través de un espectáculo virtual promovido por Torrejón Baila y especialmente por el coreógrafo y bailarín José Antonio Cañas, se pudo disfrutar del baile de salón y ser solidario a la vez con los pacientes de cáncer y sus familias, del 22 al 29 de mayo.

El tradicional Festival de Danza de Torrejón de Ardoz se convirtió por una semana en Muestra de Baile de Salón Torrejón Baila. A través de la plataforma Giglon, la organización se planteó junto a la AECC unir los mejores momentos de espectáculos vividos con anterioridad, principalmente sobre las tablas del teatro ‘José María Rodero’ en un formato novedoso. Coreografías, música y pericia y buen hacer de decenas de parejas ofrecieron sus mejores exhibiciones en las redes de chachachá, tango, rocanrol, vals vienés, milonga, bachatango, mambo y el tradicional y más hispano pasodoble.

“Esta iniciativa ha supuesto un gran esfuerzo de colaboración”, apuntaba Victoria Delibes, coordinadora de Desarrollo Territorial de la AECC en la Zona Oeste. Tanto la recaudación -aportaciones desde 3 euros- como el número de visitantes a la plataforma han cubierto las expectativas, teniendo en cuenta que se trataba del primer evento virtual organizado durante la pandemia de COVID-19, recuerda Delibes, que agradece a Torrejón Baila y a José Antonio Cañas su compromiso con la Asociación y al Ayuntamiento, su colaboración.

El último evento solidario vivido en Torrejón de Ardoz a favor de la AECC fue el 21 de noviembre de 2019, el XX Festival de Danza, que obtuvo, en el ‘José María Rodero’, una gran respuesta de público. Ahora solo queda esperar si dentro de seis meses puede celebrarse en el mismo escenario la vigesimoprimera edición.

Este espectáculo solidario no para aquí y es “muy posible” que se sumen otras localidades, ya que Gloria de Blas, responsable del Departamento de Desarrollo Territorial, ha concertado varias reuniones en este sentido.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días