Trece investigadores R4R del VHIO correrán en la Marcha Contra el Cáncer de Barcelona de la AECC

Barcelona - 04/12/2019

El programa Running For Research (R4R) lo integra un equipo formado por investigadores del VHIO que participan en diferentes carreras con el objetivo de difundir el trabajo del instituto y promover el valor y la importancia de apoyar la investigación del cáncer.

El trabajo de los investigadores no se centra únicamente en lo que ocurre en el laboratorio. También es importante su labor a la hora de divulgar los avances científicos y hacer visibles los esfuerzos que se hacen por seguir avanzando tanto en el conocimiento de las enfermedades como en su diagnóstico y tratamiento. Muchas veces esta labor de visibilización ayuda a que la sociedad entienda la importancia verdadera de la investigación y se vuelque en su financiación.

Justamente para conseguir una mayor visibilidad, Irene Rius, investigadora del Grupo de Factores de Crecimiento del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), que dirige el Dr. Joaquín Arribas, y Daniel Massó, investigador científico de Peptomyc S.L., una spin-off del VHIO, pusieron en marcha en el 2016 el programa Running For Research (R4R), un equipo formado por investigadores del VHIO que participan en diferentes carreras y cuyo objetivo no es otro que difundir el trabajo del centro y promover el valor y la importancia de apoyar la investigación del cáncer.

El próximo domingo 8 de diciembre, trece de estos corredores e investigadores del VHIO tomarán parte en la III Carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Marcha Contra el Cáncer que se celebrará en Barcelona. “Intentamos siempre participar en carreras y eventos que estén relacionados, directa o indirectamente, con la investigación, y si puede ser oncológica, mucho mejor. Por eso el próximo domingo tomamos parte en esta carrera, organizada además por la Asociación Española Contra El Cáncer, que ha dado apoyo a varios grupos del VHIO, así como investigadores y proyectos del centro”, explica Daniel Massó, uno de los investigadores promotores de la iniciativa. “Nuestro equipo de corredores ha participado en varias carreras, siempre aportando nuestro grano de arena solidario. En concreto, en esta marcha contra el cáncer de la AECC hemos participado desde su primera edición. Para R4R es una cita ineludible de nuestro calendario de carreras, y además, apoyar en especial a la Asociación Española Contra el Cáncer es como cerrar el círculo”, comenta Irene Rius, ganadora en la categoría de los 5K de la pasada edición y promotora también de R4R. 

Todo el dinero que se recaude en esta próxima carrera se destinará tanto a ayudas directas a los pacientes y sus familias como a la financiación de proyectos de investigación. Precisamente el VHIO es destinatario de diversas ayudas de la AECC. Sin ir más lejos, en el último anuncio de las ayudas de este organismo diferentes investigadores, grupos de investigación y proyectos del VHIO recibieron financiación. De esta forma es posible que grupos, como el que dirige el Dr. Joaquín Arribas, director de investigación preclínica del VHIO y jefe del Grupo de Factores de Crecimiento, en el que trabaja la propia Irene Rius, puedan dedicarse a la investigación. Y, de la misma manera, también otros grupos y proyectos en los que están trabajando algunos de los trece corredores que participarán en esta marcha.

Así, cuando el 8 de diciembre Barcelona se tiña de verde por la III Carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Marcha Contra el Cáncer, un grupo de investigadores de azul harán visible su trabajo y ofrecerán su especial tributo a la investigación oncológica que realizan, en parte, gracias a iniciativas como la de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días