Tu salud, tu vida. Te ayudamos

Salamanca - 11/12/2015
El proyecto: “Tu salud, tu vida. Te ayudamos” de la AECC  Salamanca elegido por los trabajadores del BBVA

I. Rodríguez, presidenta AECC Salamanca y Esteban, padrino en BBVA

La Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca ha recibido por parte del BBVA, el premio de 10.000€ a su proyecto de promoción de salud.

El proyecto: “Tu salud, tu vida. Te ayudamos” de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca fue presentado en junio de este mismo año, por parte de los propios empleados del BBVA como proyecto candidato en la cuarta edición de “Territorios Solidarios” que esta Entidad bancaria realiza, con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos.

Fueron infinidad de propuestas solidarias las que se presentaron en el Territorio Noroeste, al cual pertenece la provincia de Salamanca. Tras una fase posterior en la que todos los empleados votaron aquellos proyectos que preferían y en los cuales confiaban.

 “Tu salud, tu vida. Te ayudamos” fue elegido, con una dotación de 10.000€, cuantía máxima que se contempla para cada ONG. Esta elección supone para la Asociación Española Contra el Cáncer un honor doble, y es que por una parte se destaca la confianza que los trabajadores depositan en la AECC, y por otra, otorga una gran oportunidad para lograr los dos principales objetivos que con este proyecto se persiguen:

  1.  Reducir la incidencia: informando y concienciando de la importancia de adoptar y mantener hábitos de vida saludables (Pulmón, colon o piel).
  2. Disminuir la mortalidad: informando y fomentando la participación en los programas de cribado.

Irán dirigidas a diferentes poblaciones desde niños hasta adultos. Se hará una gran difusión mediática mediante anuncios publicitarios y evento El proyecto se basa en la realización de Campañas de Sensibilización de alto impacto. Logrando de este modo la reducción de casos de cáncer, ya que alrededor de un 75-80% de los cánceres se deben a factores externos que se pueden modificar: cáncer de pulmón, colon o piel.

La información puede ser clave para la detección temprana del cáncer, mejorando así los índices de supervivencia. Y permitiendo a las personas conocer los métodos y pruebas de cribado que permiten dicha detección.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días