V de Vida Ciencia y Empresa 2012

- 30/08/2012
V de Vida

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha desvelado los dos galardones “V de Vida” 2012 restantes, que otorgará en las categorías Ciencia y Empresa, tras haber desvelado anteriormente la categoría Social donde ha sido galardonado el Congreso de los Diputados por la aprobación de la ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010, más conocida como “Ley Antitabaco”.  

La aecc quiere reconocer al Dr. Mariano Barbacid su extraordinaria trayectoria científica y profesional en la lucha contra el cáncer con el galardón “V de Vida” en la categoría Ciencia. Pionero en el campo de la oncología molecular, logró aislar un gen humano mutado capaz de provocar cáncer, el oncogen humano H-Ras, y descubrió su mecanismo de activación. Este hecho supuso un increíble avance para el estudio molecular de la enfermedad oncológica, abriendo un horizonte nuevo para su control y tratamiento,  llenando de esperanza a los que la padecen. 

Por el compromiso que lleva demostrando con la aecc desde 2008, la asociación quiere reconocer a la empresa Ausonia Arbora la contribución que ha llevado a cabo durante este tiempo, y que continúa demostrando año tras año, en la lucha contra el cáncer. Su aportación a través de la financiación de proyectos dedicados a la investigación y la difusión de mensajes de concienciación del cáncer de mama, han supuesto un compromiso que va más allá de la colaboración empresarial.

 

Nota de prensa

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días