V de Vida al Dr. Gómez Sancho

- 16/09/2013
V de Vida

La aecc ha otorgado el “V de Vida 2013” al Dr. Marcos Gómez Sancho, uno de los máximos exponentes de la medicina española en cuidados paliativos (informe) . La aecc, como entidad pionera en la atención domiciliaria a pacientes con cáncer avanzado y sus familias, ha querido de esta manera reconocer la importancia de una disciplina que ayuda a los pacientes terminales a mejorar en lo posible su calidad de vida.

El Dr. Gómez Sancho es una autoridad nacional e internacional en los cuidados paliativos y fue, junto a la aecc, el que desarrolló las unidades multidisciplinares – integradas por médicos, psicólogos, trabajadores sociales, DUE y personas voluntarias- de cuidados paliativos en las Islas Canarias. Estas unidades fueron ejemplo de excelencia y modelo a seguir por el resto de unidades puestas en marcha en España.

Este galardón no solo viene a reconocer la amplia experiencia y el trabajo del Dr. Gómez Sancho sino la importancia de proporcionar a los enfermos en cuidados paliativos una atención integral y de calidad al final de la vida.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días