El VI Torneo de Pádel contra el Cáncer alcanza los 250 jugadores y añade por vez primera un cuadro masculino

Madrid - 20/06/2016
El VI Torneo de Pádel contra el Cáncer alcanza los 250 jugadores y añade por vez primera un cuadro masculino

La temperatura del VI Torneo de Pádel contra el Cáncer de 2016 fue en aumento según avanzaban las cuatro jornadas programadas, como haciendo un guiño a la climatología vivida en Madrid en estos días; del frío pasado el jueves 16 de junio, al soleado y caluroso domingo 19.

Tras recorrer tres instalaciones en las cinco ediciones anteriores, La Finca, Ciudad de la Raqueta y Mirasierra, la AECC madrileña puso este año su foco en el nuevo La Masó Sports Club. Una funcional instalación, ubicada junto al Hospital Ruber Internacional, que posee 14 pistas, una central de color azul, frente a la cafetería del centro, 8 cubiertas y 5 descubiertas, además de otros muchos servicios deportivos que están a punto de iniciar su andadura.

La sexta edición del torneo tuvo dos novedades, alcanzar los 250 jugadores e incluir por vez primera un cuadro masculino, que supuso el 30% de la participación total. “Las mujeres siempre han sido las protagonistas de este torneo contra el cáncer y ha sido una muy buena idea incluir en esta edición a 35 parejas masculinas”, afirmaba José Antonio Blanco, ‘Pepe’, juez árbitro del torneo.

Las parejas iban superando eliminatoria tras eliminatoria en los cuadros diseñados concienzudamente por la organización; hasta que el domingo, unas por la mañana y otras por la tarde, se celebraron las tan ansiadas finales.

En féminas, la argentina Esther López Lavisier y la madrileña Belén Montes, del Team Vibor-A, superaron a Marta ‘Bo’ Rodríguez e Irene Cavero por un tanteo de 6-4 y 6-1. Una excelente final de la primera categoría, según los aficionados que quisieron acercarse al club bien entrada la tarde.

En la inédita final masculina, los locales y anfitriones del Team Vibor-A  Nicolás Delgado y Gonzalo Castillo doblegaron a la pareja formada por Antonio Molina y Carlos González superaron por 6-3 y 6-4, en la jornada matinal del domingo.

El resto de parejas vencedoras en sus respectivas categorías fueron: Carlos García y Santiago Sancho e Ignacio Delgado y Diego Gómez en 2ª y 3ª masculina, respectivamente;  y las chicas Mónica Pina y María Lendínez y las hermanas Paloma y Pilar Aroca, también en las clasificaciones de 2ª y 3ª.

El gran aperitivo de la última jornada fue el trío de breves partidos de exhibición celebrado en la pista central a cargo de una de las parejas más relevantes del pádel español en silla de ruedas, la formada por los madrileños Rubén Castilla y Alberto Pacho, que ofrecieron un entretenido espectáculo ante dos dúos de batalladoras féminas y una experimentada pareja masculina, solo con la ventaja de un máximo de dos botes de la bola antes del impacto lograron ganar los tres lances.

La AECC, representada por Jezabel Pagnon del Barrio, miembro del Consejo de Relaciones Institucionales de la Junta de Madrid, agradeció en la entrega de premios el buen hacer de los jugadores, la disposición y cesión de las pistas del club que albergó el torneo, el apoyo del público presente y los voluntarios, el patrocinio de las empresas Lemonhouse, Mesa de Temporada, CP Grupo y Cabello R y la colaboración de las firmas Meikin, Gramona, Star Vie, Olay, Tous, Biju and Sac, Fiat, Ochenta Grados, Gilette, Oh My Glasses!, Pantene, Aussie, Baby-G, Olay, Tous y Fairy, que completaron el más del medio centenar de regalos entregados en el sorteo que puso el colofón a una edición más del torneo.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días