La vicepresidenta de AECC Madrid recoge la aportación anual de Motorpress obtenida en la Carrera de la Mujer

La vicepresidenta de la AECC de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, ha sido la encargada de recoger de manos de los responsables de Motorpress Ibérica, María Wandosell, consejera delegada y directora general Motor, y Francisco Chico, director general de Publicaciones Deportivas, el talón con la donación obtenida de las distintas pruebas denominadas Carrera de la Mujer 2017, llevada a cabo el miércoles 22 de noviembre en la sede de la empresa de eventos y publicaciones radicada en Madrid.

La prueba, que cuenta con el patrocinio principal de Central 

Lechera Asturiana y se ha convertido en catorce años de existencia en la más representativa dedicada a la mujer de las celebradas en España, ha repartido este año 172.128 euros entre diez proyectos solidarios.

Esta aportación ha sido posible gracias a las 124.000 participantes en las ocho pruebas disputadas en 2017: Valencia, Vitoria, Gijón, La Coruña, Sevilla, Zaragoza, Barcelona y Madrid, que destacó por su gran participación el pasado 7 de mayo, con 33.000 personas, más del 26% del total.

Otras cifras que la organización manejó fue la de que casi 90.000 mujeres pasaron por las distintas ferias del corredor o Sport Woman y que todas las participantes han lucido el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

Además de la aportación fija de 100.000 euros a la AECC y los 11.100 euros destinados a jóvenes investigadores contra el cáncer, lo que agradeció expresamente la vicepresidenta ante la organización y el resto de entidades presentes: Mundo Cooperante, la Fundación GEICAM, Pulseras Rosas, Asociación Clara Campoamor y la Fundación ANAR, que recibieron también el apoyo económico de la carrera.

A las colaboraciones anteriores se suman otras en concepto de dorsales solidarios, como a la Fundación Intheos; a la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey, para intentar su reto de ser la primera mujer en silla de ruedas que ascienda al Kilimanjaro; y a ASAMMA Vitoria.

Finalmente, otras nuevas iniciativas se han puesto en marcha junto a la carrera, como la venta de material corporativo y solidario de#masquemuñeca, impulsado por por Wanawake Mujer y el Proyecto Esperanza Adoratrices.