VII Jornada de Voluntariado 2012

Madrid - 05/03/2012
Logo de la aecc

Siguiendo con la línea de actividades de apoyo y formación al voluntariado hospitalario, el Hospital Ramón y Cajal convocó la semana pasada la VIII Jornada de Voluntariado 2012, contando con la participación de nuestra coordinadora en el hospital, Isabel Pérez.

La Directora de Continuidad Asistencial del Hospital, la Dra. Marisa Palacios inauguró estas jornadas. Ella dió paso a una serie de conferencias de distintos profesionales donde trataron temas como las donaciones, “Donación de médula”, impartido por Nieves Cuenca, Presidenta Fundación Leucemia y Linfoma, o “Higiene y prevención en el hospital” impartido por Pilar Gómez, enfermera Supervisora Medicina Preventiva.

En relación al voluntariado, tuvimos el placer de escuchar al profesor Gonzalo Berzosa que habló sobre la actitud voluntaria, en esta misma línea  intervino nuestra coordinadora, Isabel, que transmitió nuestra labor en el centro hospitalario y también pudimos disfrutar de las experiencias personales de un voluntario. Otros aspectos trabajados sobre el voluntariado han sido la obtención de recursos y el uso de distintas técnicas de acercamiento al paciente, expuestas por Marta Marconi (APDPs).

Una parte importante de estas jornadas fue cuando el Jefe del Servicio de Hematología, Dr. López, explicó más en profundidad el campo de la donación de órganos, donación de sangre y funcionamiento del centro de transfusiones de la Comunidad de Madrid.

La jornada se desarrolló en el Aula de Docencia Médica y fue un éxito de asistencia.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días