VIII Marcha Popular de La Esperanza

El pasado domingo 14 de junio La Bañeza se vistió de fiesta, de color esperanza, una multitud de color verde llenó las calles que recorrieron con alegría y solidaridad, todos juntos para aportar ese granito de arena que este año ha conseguido un record con más de 3.000 inscripciones y una recaudación espectacular  de 27.017 euros, cantidad que la Junta Local de la aecc de La Bañeza organizadora del evento ha recaudado gracias a la generosidad de bañezanos y comarca.

Ilusión y alegría rebosaba por doquier, niños, padres, abuelos, todos a una para marchar con la esperanza de conseguir más medios, para paliar lo máximo posible la dureza de esta enfermedad tan próxima a todos.

Con padrinos de excepción como la diseñadora María Lafuente y el atleta Roberto Aláiz quienes manifestaron su asombro por la respuesta de toda una ciudad y se mostraron orgullosos de poder ser parte de esta solidaridad. Hicieron entrega de los premios a los participantes de menor edad y a los más mayores, así como a colaboradores y autoridades presentes en el acto.

La Presidente de la Junta Local Mari Trini del Canto se mostró emocionada y agradecida a todos los presentes destacando la labor realizada por todos los miembros de la junta local de La Bañeza que con ella a la cabeza han conseguido un año más una recaudación asombrosa tanto en euros como en ilusión, así como a todas las empresas, colaboradores, voluntarios y participantes ya que sin ellos todo esto no sería posible.