X Marcha contra el cáncer en La Bañeza

León - 08/06/2017
X Marcha contra el cáncer La Bañeza

“Diez años en marcha gracias a ti”

La Bañeza se inundó de verde para demostrar que en estas tierras somos diferentes, solidarios y marchamos juntos con el objetivo de plantar cara al cáncer, porque este aniversario era muy especial para esta Junta Local, se cumplían “10 años en marcha gracias a ti” y ese iba a ser el lema en esta ocasión.

Los preparativos de una marcha de estas características llevan varias semanas, pero el primer evento comenzó el sábado 3 de junio, un día antes de la gran cita, con nuestra mesa denominada “Dorsal 0”; en ese momento teníamos más de 3.200 participantes inscritos. Ese día además fue muy especial, ya que se lo dedicamos a los niños. Estuvieron amenizando la jornada dos payasas por la mañana, Pispireta y Chispita y la actuación musical de Mario Varela por la tarde. Los niños juegan un importantísimo papel en nuestra sociedad y nosotros siempre les reservamos un puesto especial.

Y llegó el gran día, el domingo 4 de junio. Mari Trini del Canto, nuestra presidenta, dijo con una voz emocionada que somos diferentes en la solidaridad y que cada año lo demostramos una vez más. Miremos, -dijo-, al cielo gris para recordar a los que ya no están para después mirar al frente, y caminemos todos unidos contra el cáncer.

El recorrido, de unos 5 kilómetros, se tiñó de esperanza, ilusión, ganas de disfrutar, de pasarlo bien. Familias enteras, niños, bebes, mascotas, ancianos, algunos de más de 100 años, gentes de La Bañeza, de las comarcas, de muchos rincones de España y de otros países de Europa y del mundo, simbolizando que la unión es la mejor estrategia para luchar y vencer al cáncer.

Delante iba nuestro padrino, Serafín de Abajo, nuestro presidente provincial y regional, junto a Mari Trini y autoridades locales, flanqueada por dos personalidades de excepción: Isabel Orbe Martínez-Avial, que es Directora General de la Fundación Científica de la AECC y Marina Pollán, bañezana e investigadora de reconocido prestigio en este campo de la investigación.

Después de la caminata nos volvimos a encontrar todos otra vez en la Plaza mayor de La Bañeza y llegó otro gran momento, el de abrir el gran sobre donde estaba el cheque gigante con la cantidad total recaudada y que ya estaba depositada en la cuenta de la Asociación provincial: nada menos que 40.125 €, cantidad que supera la anterior cita.

Mari Trini y toda la Junta local sostenían el documento que simbolizaba que los “miles de pasos dados hoy, suponen una gran oportunidad para la Ciencia”.

Nosotros ya estamos pensando en la undécima Marcha solidaria contra el cáncer.

Sólo nos queda decir: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS A TODOS.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días