Zarzuela a beneficio de la AECC en Alcobendas

Madrid - 14/10/2015
Zarzuela a beneficio de la AECC en Alcobendas

El centro cultural ‘Pablo Iglesias’ de Alcobendas abrió sus puertas en la tarde del jueves 8 de octubre para albergar el espectáculo ‘Zarzuela de mis amores’, una actuación a beneficio de la AECC local con la participación de las corales ‘Canticum Novum’ y ‘Kantorei’.

El auditorio, que presentaba más de medio aforo, disfrutó de catorce piezas de zarzuela, entre las que destacaron temas tan conocidos como “Ensalada madrileña”, del maestro Pablo Sorozábal; la “Canción de Paloma”, de “El Barberillo de Lavapiés”, de Francisco Asenjo Barbieri; “Coplas de Don Hilarión”, de “La Verbena de la Paloma”; o “Mazurca de los paraguas”, de “El año pasado por agua”, de los maestros Federico Chueca y Joaquín Valverde; entre otros.

Paloma Sánchez, presidenta de la AECC de Alcobendas, fue la encargada de presentar la actuación y agradecer a todos los componentes del coro y a los solistas su participación desinteresada en este acto, que fue el primero organizado en este formato a beneficio de la lucha contra el cáncer de la localidad.

Entre los asistentes, se encontraba la concejala de Familia y Protección Social, Salud, Consumo, Infancia, Adolescencia, Juventud, Mayores y Promoción de la Igualdad, Mónica Sánchez; y la responsable del Departamento de Juntas Locales de la AECC de Madrid, Gloria de Blas; entre otros.

Una vez concluida la actuación, que se prolongó por espacio de una hora y media, la presidenta de la AECC local entregó un ramos de flores a los cantantes solistas y agradeció expresamente al Ayuntamiento su apoyo en todas las actividades que promueve la AECC en el municipio.

Como dato anecdótico, la delegada de la AECC en la urbanización alcobendense ‘Fuente del Fresno’, Kati Zegarra, y el marido de la presidenta de la AECC de Alcobendas, Miguel Rivero, fueron dos de los componentes de las corales participantes.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días