Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre cómo presentarte a una convocatoria o gestionar tu ayuda AECC a través de la nueva plataforma de gestión de ayudas GMS ( AECC Scientific Foundation's Grant Management System)? Te lo explicamos a continuación.

Y si sigues necesitando ayuda, no dudes en contactar con nosotros en el email fundacion.cientifica@aecc.es. En Fundación Científica AECC estamos a tu disposición.

Regístrate en GMS para consultar toda la información referente a nuestro Programas de Ayudas y realizar los trámites relacionados con las Convocatorias de Ayudas AECC.

A través de este espacio, todos los investigadores, tanto solicitantes como adjudicatarios o gestores de la solicitud, podrán estar en contacto con la Fundación Científica AECC:

  • Gestionar una solicitud durante todo el proceso, desde la presentación hasta la resolución de la convocatoria. 
  • Consultar el estado de todos los trámites realizados y las notificaciones y comunicaciones, de forma segura y confidencial. 
  • Realizar todos los trámites asociados al seguimiento de una ayuda adjudicada. 

Solo se podrán presentar solicitudes a aquellas Ayudas AECC cuya convocatoria esté abierta y en fase de aceptación de solicitudes. Para ello, previamente debes registrarte en GMS y una vez inicies sesión con tu usuario y contraseña, podrás cumplimentar la información, así como adjuntar los documentos requeridos en cada caso.

Es el envío de forma telemática de toda información o documentación formal al buzón personal asociado a cualquier usuario registrado en la web sobre la resolución de un trámite.

Para acceder a las notificaciones, el titular deberá registrarse en el Área del Investigador con sus datos personales y dirigirse al apartado Mis Notificaciones.

Muchos centros de investigación tienen esta figura para poder centralizar la documentación y los procesos de presentación de solicitudes. 

Primero, pregunta en tu centro, y después sigue estos consejos. 

Ten en cuenta que la solicitud siempre debe ser iniciada por el solicitante de la ayuda (Applicant).

Entendemos Gestor de Solicitudes (Grant Manager) como la persona que gestionará la solicitud de la ayuda o representante del beneficiario de la misma.  

Y Gestor del Centro (Research Center Manager) será la persona autorizada por el representante legal del centro encargada de gestionar la información legal de su centro con Fundación Científica.

Si eres el gestor del centro de investigación debes registrarte en el sistema aportando la autorización donde se demuestre que serás la persona autorizada por el representante legal del centro para gestionar dicho centro con Fundación Científica; además de adjuntar los poderes del representante legal del centro.

El Gestor del centro podrá ver todas las solicitudes y proyectos que se realicen vinculados a su centro, y podrá seguir el progreso/estado de las solicitudes. Así mismo el Gestor del centro tendrá acceso a los contactos vinculados a su centro.

 En este video te enseñamos las partes que componen el proyecto, como Publicaciones, Contribuciones Científicas; o la pestaña Miembros del equipo que será de gran utilidad es actualizar la pestaña de miembros del equipo donde podrás añadir a tu gestor económico, en caso de tu centro disponga de esta figura. Además podrás añadir a un Gestor de Proyectos, si no lo hiciste en la solicitud o bien es otra persona diferente.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el periodo de justificación indicado en los campos de From y To es orientativo, se deberá cargar la información a partir del mes siguiente que se incluyó en la última justificación presentada, ya que se recomienda incluir en la justificación meses completos.

En la justificación económica, el Budget está desarrollado en 4 bloques:       

        - Initial: el que presentan con la solicitud y está incluido en el

                           convenio

        - Current: presupuesto actual incluyendo cambio de partidas o la suma de remanentes de

                           otras anualidades.

         - Justified: los importes justificados en la anualidad

         - Residual: cantidad remanente 

En el video os enseñamos un poco más acerca de esta justificación. 

Esta justificación es de gran importancia porque nos permitirá contar vuestros proyectos a la sociedad, por ello es importante que a la hora de realizarla utilicéis un lenguaje accesible y fácil de entender.

El día 14 de Octubre tuvo lugar el webinar “Descubre GMS, la nueva herramienta de gestión de Ayudas AECC”. En él, tratamos cómo presentar las justificaciones científicas, económicas y divulgativas. 

Por si no pudisteis asistir o si queréis verlo de nuevo, os colgamos la grabación. Esperamos que os sea de utilidad y podáis resolver vuestras dudas a la hora de realizar el seguimiento de la Ayuda AECC.

O si lo deseas descárgate aquí la presentación.

Una vez firmado el convenio, la solicitud pasará al estado Approved y en ese momento se podrá acceder y actualizar datos importantes para la gestión del proyecto, como es el equipo de investigación (Research Team). 

Desde esta vista del proyecto, tenemos acceso abierto durante todo el año para añadir:

  • Publicaciones (vinculado con Pubmed)
  • Contribuciones científicas (Ensayos clínicos, Otras Ayudas, Congresos, Página web del proyecto, Alojamiento de la base de datos e Influencia política)

Otra pestaña nueva que estará disponible durante el proyecto es: Petición/Solicitud (Request). Con dos apartados: Modificaciones (Change Request) y Certificado de la ayuda (Grant Certificate).

Modificaciones, donde se podrá elegir entre: Prorroga, Renuncia, Baja Médica, Baja Maternidad/Paternidad, Modificación de l presupuesto, Modificación del equipo de investigación, Modificación del Centro de investigación,…

Certificado de la ayuda estará disponible aun cuando el proyecto haya finalizado o renunciado.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días