Emergencia en cáncer

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 está provocando una situación de emergencia en cáncer. El coronavirus está provocando un impacto económico-laboral, sanitario, psicológico y científico en una población ya de por sí vulnerable. Esta es la alerta que lanza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) 

Posibles aplazamientos en los tratamientos, retrasos en las pruebas, consecuencias del confinamiento y la paralización del país para ganar al COVID-19 están provocando una emergencia en cáncer de la que la AECC alerta para estar preparados y hacerle frente. Esta alerta, se le ha hecho llegar al Gobierno de España y a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica con el objetivo de que se tenga en cuenta la situación de la vulnerabilidad de esta población, se diseñen medidas ajustadas a sus necesidades y se proteja a las familias con cáncer. 

EMERGENCIA EMOCIONAL

Un estudio realizado por la AECC muestra que una de cada tres personas con cáncer ha desarrollado ansiedad y depresión a causa del confinamiento.

Las personas con cáncer se muestran bastante más preocupadas por la pandemia que la población en general.

La edad, la situación económica, la gestión de la información, el miedo al contagio y los retrasos en las pruebas oncológicas influyen negativamente sobre el estado psicológico de las personas con cáncer.

 

Diagnóstico del impacto emocional experimentado por las personas afectadas por cáncer durante la crisis del Covid-19 

 

Malestar psicológico en pacientes

de cáncer durante el confinamiento del  COVID-19

Emociones durante el confinamiento

 

 

Cómo manejar el miedo al contagio por Coronavirus 

Elisabeth Berzal y  María Ruesga: psicólogas AECC

 

Testimonios: Así ha afectado el Covid-19 al paciente de cáncer

EMERGENCIA EN CIENCIA

Podcast

La ciencia, la solución al COVID-19 y al cáncer

En esta serie de COVID-19 y cáncer vamos a hablar con la doctora Marta Puyol, directora científica de la AECC, de investigación y ciencia. ¿La investigación en coronavirus paralizará la del cáncer? ¿Sabes que la AECC es la entidad que más fondos destina a investigar el cáncer (investigación oncológica)? ¿Podremos mantener el propósito europeo de alcanzar en 2030 la supervivencia del 70% en cáncer a pesar de la pandemia?

Cerrar

Apuntarme al evento

La ciencia, la solución al COVID-19 y al cáncer

No hay plazas disponibles para esta actividad
Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días