¡HOLA! ¿NECESITAS ALGO?
Cáncer, la realidad detrás de la palabra

4 de febrero. Día mundial contra el cáncer

El cáncer se puede considerar como el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestro país. Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad. Se sabe que detrás de la enfermedad hay unos costes para las personas en dolor, sufrimiento y muertes en muchas ocasiones innecesarias y, ahora, por primera vez, se realiza una aproximación a los costes económicos del cáncer, tanto sanitarios, como familiares, sociales y laborales.
El impacto económico y social del cáncer
El impacto económico del cáncer

El impacto económico del cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Oliver Wyman han presentado este lunes el informe “Impacto económico y social del cáncer en España” en el que se estima que el cáncer tiene un coste en España de, al menos, 19.300 millones de euros.

 

4 de febrero

Llámalo Cáncer, ayúdanos a romper el silencio

 

Los costes emocionales

Los costes emocionales

Tras la palabra cáncer, se esconden realidades que a menudo la sociedad ignora. Y es que casi todos conocemos estadísticas sobre “la enfermedad”, pero muy pocos saben que llevar peluca pica, que a veces el sexo deja de apetecer o que hay quien prefiere no contarlo por no ser mirado con pena.

Desde AECC nos hemos propuesto dar visibilidad a todas esas realidades porque estamos convencidos de que solo así, muchos dejarán de sentirse solos. Solo así, todos empezaremos a perder el temor a pronunciar “esa” palabra con todas sus letras. CÁNCER.
 

 

Los efectos psicológicos y emocionales detrás de la palabra cáncer

 

 

Los programas de detección precoz que salvan vidas

 

 

El cáncer, una enfermedad no transmisible que se puede prevenir

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días