Recursos - Estilo de vida

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Nueva rutina de ejercicios al aire libre, por Lucía Gil
Ejercicio Físico Oncológico

Nueva rutina de ejercicios al aire libre, por Lucía Gil

Lucía Gil, componente de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, propone una nueva rutina de ejercicio físico al aire libre con el objetivo de mantenerse activo durante el verano, a través de seis ejercicios utilizando una goma, durante 45 segundos ó 1 minuto, descansando 30 segundos.  
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Recomendaciones para seguir practicando ejercicio físico durante el verano, por Lucía Gil
Ejercicio Físico Oncológico

Recomendaciones para seguir practicando ejercicio físico durante el verano, por Lucía Gil

Lucía Gil, profesional de la Unidad de Ejercicio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, recomienda, desde la Unidad del Espacio Activo, mantenerse dinámico durante el verano, realizando ejercicios a primeras horas de la mañana, hidratarse bien, evitar zonas húmedas y las aguas cloradas si el paciente se encuentra tratándose con radioterapia, protegerse con cremas solares al aire libre, además de buscar la sombra y llevar algún alimento energético para efectuar la sesión y no olvidar que lo ideal sigue estando en los 150 minutos semanales de ejercicio, aunque se baje la intensidad debido al calor.  Más información: 900 100 036
Este verano protégete del sol
Consejos para el verano

Este verano protégete del sol

Te dejamos algunos consejos para que te cuides en verano y protejas del sol. La exposición excesiva a la luz solar natural o artificial puede llegar a ser muy dañina para la piel humana. Los efectos negativos que aparecen paulatinamente en la piel son consecuencia de la suma de las radiaciones solares recibidas a lo largo de los años. La exposición a ellas de forma continuada es tan nociva como una exposición intermitente pero intensa, por ejemplo, durante las vacaciones. También es importante saber que tomar el sol no es sólo estar tendido en la playa; sino también caminar por ella, montar bicicleta, acudir a una piscina no techada, caminar por la montaña, o estar muchas horas expuesto en la calle al trabajar, pasear, hacer deportes o, simplemente, trasladarse de un lugar a otro. Ten siempre en cuenta las recomendaciones generales de protección solar: Bebe agua con frecuencia. Una piel bien hidratada te cuidará contra los rayos solares. En verano es importante protegerte con sombra entre las 12 y las 16h. Intenta protegerte también en días nublados y durante todo el año. Utiliza gorra, gafas, camiseta… y en la playa, siempre sombrilla. Utiliza cremas con el nivel de protección recomendado. Renueva cada dos horas o después de un baño. Evita la exposición sin protección.
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Cómo proteger y cuidar el suelo pélvico a través del 'knack' perineal, por Virginia Prieto
Fisioterapia oncológica

Cómo proteger y cuidar el suelo pélvico a través del 'knack' perineal, por Virginia Prieto

Desde la Unidad de Fisioterapia Oncológica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, que dirige la fisioterapeuta Virginia Prieto, se explica cómo proteger y cuidar el suelo pélvico, tras las disfunciones que suelem aparecer en esta zona debido al tratamiento oncológico, por lo que existen distintos ejercicios que se pueden realizar en este sentido, como el 'kanack' perineal,  una maniobra de destreza o maña que sirve para afrontar, a través de una contracción rápida y fuerte del suelo pélvico, los esfuerzos que impliquen aumentos de presión en el abdomen, con el fin de protegerlo.
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Ejercicios para trabajar la capacidad cardiovascular, por Mónica Castellanos
Ejercicio Físico Oncológico

Ejercicios para trabajar la capacidad cardiovascular, por Mónica Castellanos

Mónica Castellanos, técnico de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, muestra seis ejercicios para trabajar la capacidad cardiovascular, que se define como la facultad fisiológica del organismo que sirve para transportar oxígeno a las células y con ello lograr una mejor calidad de vida. Antes de iniciar la sesión debes tener el beneplácito médico. DESCARGUE EL VÍDEO DE FACEBOOK
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Ejercicios de fuerza de tren inferior, por Mónica Castellanos
Ejercicio Físico Oncológico

Ejercicios de fuerza de tren inferior, por Mónica Castellanos

Es importante realizar ejercicios de fuerza adecuados para el tren inferior tras un tratamiento oncológico. Mónica Castellanos, técnico de la Unidad de Ejercicio Físico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, asegura que la piernas necesitan mantener unos niveles de fuerza adecuados y una buena masa muscular para un mejor equilibrio, una buena salud ósea y la posibilidad de poseer un mayor gasto calórico. Se debe tener el visto bueno del médico antes de realizar la actividad. El circuito está compuesto por seis ejercicios de 45 segundos cada uno. DESCARGUE EL VÍDEO DE FACEBOOK
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Ejercicio combinado cardiovascular y de fuerza al aire libre, por Lucía Gil
Ejercicio Físico Oncológico

Ejercicio combinado cardiovascular y de fuerza al aire libre, por Lucía Gil

Lucía Gil, técnico de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, te propone hoy una serie de ejercicios combinados al aire libre en forma de circuito, donde la capacidad cardiovascular y la fuerza protagonizan la sesión y que se puede hacer en casa; pero antes, hazte con el visto bueno del médico. DESCARGUE EL VÍDEO DE FACEBOOK
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Recomendaciones para protegerse del sol, por la Dra. Karen Ramírez
Prevención

Recomendaciones para protegerse del sol, por la Dra. Karen Ramírez

La doctora Karen Ramíez, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, ofrece recomendaciones para protegerse de los rayos del sol durante estos días en los que se vuelve a salir a la calle, después de semanas de aislamiento en los hogares debido a la Covid-19.  
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Protección solar, por la Dra. Karen Ramírez
Prevención

Protección solar, por la Dra. Karen Ramírez

IG LIVE El próximo 8 de mayo, la Dra. Karen Ramírez, a las 13:00 horas, la médica del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, ofrecerá una serie de recomendaciones con el objeto de protegerse del sol en estos primeros días de salida a la calle, tras dar comienzo las fases de desescalada del periodo de aislamiento provocado por la Covid-19. El taller será previa inscripción, a través de WebEx       Inscripción: madrid@aecc.es DESCARGUE EL VÍDEO POR FACEBOOK  
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Consejos para cuidar la vejiga, por Virginia Prieto
Fisioterapia

Consejos para cuidar la vejiga, por Virginia Prieto

La fisioterapeuta Virginia Prieto, coordinadora de la Unidad de Fisioterapia Oncológica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, ofrece pautas y recomendaciones para mantener una adecuada salud en tu vejiga. DESCARGUE EL VÍDEO POR FACEBOOK
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Ejercicios para trabajar el tren superior, por Lucía Gil
Ejercicio físico oncológico

Ejercicios para trabajar el tren superior, por Lucía Gil

Lucía Gil, técnico de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid trae hoy a este espacio una serie de ejercicios físicos para trabajar el tren superior, dirigido a pacientes con cirugías en ámbito del pecho y en su caja torácica, con el fin de  mejorar la funcionalidad de brazos, antebrazos, espalda y parte anterior del tronco. DESCARGA EL VÍDEO DE FACEBOOK  
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Fiesta fin de etapa de La Carrera más larga de la Historia
Concierto solidario

Fiesta fin de etapa de La Carrera más larga de la Historia

Sábado 25 de abril, fiesta fin de etapa a través del canal AECC YouTube La Carrera solidaria más larga de la Historia Con el objetivo de participar desde casa para frenar el cáncer y el Covid-19. MÁS INFORMACIÓN INSCRÍBETE AQUÍ