Sonakay y Leire Martínez, unen sus voces contra el cáncer

 

·        Ambos artistas protagonizan para AECC Gipuzkoa un videoclip en el que interpretan la versión en euskera la canción oficial contra el cáncer

·        La iniciativa forma parte del movimiento ‘1 Minuto de Música contra el Cáncer’

A propuesta de AECC Gipuzkoa, el grupo de música Sonakay y Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh, han unido sus voces para grabar un videoclip con la versión en euskera de la canción oficial contra el cáncer ‘Doy la Cara por ti”.

La colaboración desinteresada de estos artistas vascos se enmarca en la campaña “1 Minuto de Música contra el Cáncer” con la que esta asociación pretende implicar a distintos grupos musicales para que apoyen la iniciativa con versiones propias de esta canción. En este caso, Sonakay y Leire Martínez se suman a esta acción solidaria con la interpretación de la versión en euskera del tema musical que tiene por título ‘Zurekin, beti zure alde” y con una adaptación al flamenco. El videoclip, que está siendo difundido a través de las redes sociales, se hace público en la semana en la que AECC lleva a cabo su jornada solidaria de cuestación prevista el 6 de junio, y en el caso de AECC Gipuzkoa, el 8 de junio en las localidades de Irun y Donostia.

Precisamente, la campaña “1 Minuto contra el Cáncer” nació el año pasado con la intención de involucrar a la sociedad en el apoyo a las personas que viven día a día contra el cáncer a través de un movimiento social. En 2018 se diagnosticaron 31 casos de cáncer cada hora, y desde esta asociación se apostó por dedicar tan solo un minuto de esa hora a mostrar ese compromiso. De la misma manera, se pretendía convertir el conocido ‘minuto de silencio’ en un minuto de música y de vida. Así, el año pasado fueron numerosos los grupos de todo el país que se adhirieron a la campaña con versiones, bailes o flashmobs con el hashtag #1MinutoContraelCáncer.

sonakay_leire

Leire Martínez

Nacida en San Sebastián, Leire Martínez fue escogida entre miles de chicas para convertirse en la vocalista de La Oreja de Van Gogh a partir de 2008. Desde entonces, ha publicado con el grupo un total de siete discos, siendo el primero ‘A las cinco en el Astoria’ del que se vendieron 600.000 copias. Desde el primero y hasta el último que se tituló ‘El Planeta Imaginario’, todos los álbumes han permanecido como los discos más vendidos en España y Latinoamérica. En su reciente carrera como cantante de LOVG, Leire ha recibido alrededor de diez Discos de Oro y cuatro de Platino.

Sonakay

El grupo de flamenco vasco Sonakay se dio a conocer en el talent-show “Got talent” de Telecinco y, desde entonces, no ha parado de ofrecer conciertos y de participar en eventos destacados con su particular unión de sus dos culturas: la gitana y la vasca. Entre los numerosos hitos de su reciente trayectoria destacan, entre otros, su participación como embajadores de Euskadi en la pasada feria de FITUR en Madrid, la apertura oficial de la Semana Grande donostiarra de 2018 y su reciente actuación junto a Ketama en los conciertos ofrecidos por los hermanos Carmona en el País Vasco. 

 

El grupo flamenco donostiarra y la cantante de LOVG han querido mostrar de esta manera su compromiso con la causa y se suman a este movimiento con esta particular versión de flamenco en euskera. En este sentido, Leire Martínez aparece por cortesía de SONY MUSIC ENTERTAINMENT ESPAÑA S.L.