AECC Gipuzkoa lanza una campaña para dar a conocer los servicios para personas afectadas de cáncer

Guipúzcoa - 26/05/2021

Los servicios ofrecidos por AECC Gipuzkoa han sido difundidos a través de diferentes medios, entre otros, redes sociales o las pantallas de la flota de Lurraldebus con el fin de llegar a más personas del territorio. Así, durante los meses de abril y mayo, durante la primera fase de la campaña, se ha emitido un vídeo explicativo en el que se detallan los principales servicios que presta esta asociación de manera gratuita a pacientes y familiares de Gipuzkoa. Lo mismo se hará durante septiembre y octubre.

Con esta campaña se pretende que la actividad que AECC Gipuzkoa desarrolla en el territorio pueda alcanzar a un mayor número de personas. El pasado año 2020, un total de 1270 pacientes oncológicos y familiares recibieron los servicios gratuitos que esta asociación presta en un total de 6 sedes repartidas por las distintas comarcas. Estos servicios se prestan en gran medida gracias al apoyo de las más de 13.000 personas socias que con sus cuotas y compromiso solidario permiten que la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa pueda desarrollar su labor de apoyo a personas que padecen las consecuencias de esta enfermedad.

La asociación ofrece terapia psicológica a quienes requieren de este apoyo en el ámbito emocional o realiza todo tipo de gestiones desde el área social para asesorar en materia de ayudas o bajas laborales. Igualmente, AECC Gipuzkoa recuerda que presta material ortopédico (sillas de ruedas, camas articuladas…) y ofrece un alojamiento a familiares de personas ingresadas ubicado cerca del Hospital Donostia. La asociación insiste en que todos estos servicios son gratuitos sin necesidad de que tengan que hacerse socios para recibirlos.

Por otra parte, AECC Gipuzkoa se dirige también a la población en general con distintas actividades como el programa para dejar de fumar, las rutas saludables en distintos municipios o la iniciación a la marcha nórdica. Desde el área de Prevención se quiere así fomentar hábitos de vida saludables con el objetivo de reducir los riesgos de contraer enfermedades. Además, desde Gipuzkoa se han invertido más de 4 millones de euros en investigación oncológica para distintos proyectos en los últimos 6 años.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días