¡¡Te necesitamos!!

¡¡Te necesitamos!!

¿Eres una persona solidaria, comprometida y responsable? ¿Estás implicada con la sociedad? ¿Tienes ganas de ayudar?


¡¡Te necesitamos!!


¡¡Haz-te voluntario!! ¡¡ Solamente necesitas 3 horas, un día a la semana!!

 

La AECC – Catalunya contra el Cáncer de Barcelona hace una llamada a la ciudadanía para buscar nuevos voluntarios que deseen colaborar con la entidad, como voluntarios asistenciales en los hospitales y domicilios.

Un proyecto porque los pacientes oncológicos y familiares puedan disponer de un acompañamiento por parte de los voluntarios con la finalidad de mejorar su calidad de vida durante el proceso de la enfermedad.

¿Qué significa ser voluntario asistencial?

Los voluntarios son esenciales y tienen un papel muy importante en el entorno hospitalario. Acompañan y dan apoyo emocional al paciente y a la familia, tanto en el Hospital de Día como en las plantas de hospitalización. También ayudan y son el relevo del cuidador principal, detectan las necesidades del paciente y la familia, acompañan en las gestiones dentro del hospital, informan sobre los servicios de la asociación y desarrollan las actividades de animación y entretenimiento.

Todos los voluntarios reciben una formación previa y tienen al alcance todas las herramientas necesarias para poder hacer acompañamientos de calidad y ajustados a las necesidades de cada paciente y familiar. Además, están acompañados y bajo la supervisión constante de los coordinadores de voluntariado hospitalario o de domicilios de la entidad.

¿Quieres ser mejor persona, cambiar el mundo y recibir más de lo que das?

¡¡Hazte voluntario!! Llama al 93 200 20 99 o envía un mail a barcelona@aecc.es