Rutas saludables para luchar contra el sedentarismo en Olot

Girona - 06/11/2023

La Asociación contra el Cáncer a Girona ha puesto en marcha en Olot el programa de prevención “Rutas saludables”. Esta actividad, llevada a cabo por personas voluntarias de la Asociación, tiene el objetivo de promocionar el ejercicio físico y los hábitos saludables entre la población general. 

La actividad constará de un grupo que se reunirá los viernes a las 16 horas en la capital de la comarca de la Garrotxa, concretamente, en el parking del Parque Nuevo. Hasta el 15 de diciembre, el grupo se reunirá semanalmente para realizar andando un itinerario de cinco kilómetros por la localidad, con una duración aproximada de una hora. 

“Rutas Saludables” es un espacio de promoción de la actividad física, pero no es una actividad deportiva, por lo tanto, el papel de los voluntarios y voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer consistirá en acompañar y motivar a las personas que participen; informar de las características de la ruta y registrar los datos necesarios para poder medir si la actividad ha servido a las personas participantes para incrementar el ejercicio que realizan habitualmente. 

Actualmente, el programa también está activo en las poblaciones gerundenses de Girona, Quart, Salt y Vilafant.

El sedentarismo es uno de los cuatro factores de riesgo más importantes para la salud: es culpable del 6% de las muertes de todo el mundo; incrementa en un 20-25% el riesgo de cáncer de colon y de mama; y aumenta el riesgo de diabetes y cardiopatía isquémica en un 30%. 

Para participar en esta iniciativa inscríbete aquí

El día de la ruta se requiere llevar ropa y calzado cómodo, botella de agua y protección solar.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días