Sobre el cáncer 

Todo lo que quieres saber sobre el cáncer lo encontrarás aquí: te ofrecemos información actualizada por médicos y profesionales de la salud de la aecc, altamente especializados y cualificados.

Mantente al día 

 

La información aquí contenida ha sido redactada por profesionales de la aecc, médicos, oncólogos, hematólogos, psicólogos, trabajadores sociales, etc. y supervisada por el Comité Técnico Nacional de la aecc, por lo que en nuestra web no tendrás que preocuparte por la fiabilidad y rigor de la información que te ofrecemos, ya que trabajamos día a día para mantener su calidad.

No obstante, la información ofrecida en este sitio no sustituye a la consulta médica, sino que pretende ser un complemento o aclaración de dudas.

Estas páginas están dirigidas a toda aquella persona que esté interesada en tener más información sobre el cáncer.

El cáncer

En esta sección podrás encontrar información sobre el cáncer.

Cáncer infantil y juvenil

Información, cuentos, juegos y actividades para niños y jóvenes que les ayudan a sentirse mejor y entender lo que les está sucediendo. También los padres y profesionales disponen de información y estrategias prácticas.

Cómo enfrentarse a la enfermedad

Sin duda, enfrentarse a un diagnóstico de cáncer es una difícil situación, pero hay muchas cosas que se pueden hacer. Si eres enfermo o tienes una persona allegada con la enfermedad te interesa conocer las pautas para sentirte mejor.

Tratamientos

Los avances científicos y tecnológicos de los últimos años han proporcionado nuevos conocimientos sobre la aparición, desarrollo y crecimiento del cáncer.

Viviendo con cáncer

Desde esta sección queremos ayudarte a que afrontes tu enfermedad de una forma más saludable. En tu día a día, todos los que te rodean, tu pareja, familia, amigos... serán un apoyo importante.

Prevención

Actualmente se sabe que ciertos hábitos poco saludables suponen un alto factor de riesgo y pueden provocar cáncer. Todos tenemos la capacidad de llevar una vida saludable.

Enfermedad avanzada

Los tratamientos no han sido eficaces y la enfermedad avanza. En estos momentos la calidad de vida cobra una mayor importancia. Ante esta realidad, conoce qué opciones se presentan, qué ayudas hay y de qué manera puedes enfrentarte a esta situación. 

En el final de la vida

Ha llegado la hora de prepararse para la muerte. Intentaremos ayudarte a vivir esta última fase de la vida con serenidad, acompañándote si lo deseas y ofreciéndote la ayuda  que puedas necesitar. Y, si has perdido a un ser querido, te apoyaremos en el proceso de duelo.

Derechos de los pacientes

Conociendo tus derechos y deberes como usuario de nuestro sistema público de salud puedes contribuir a mejorar la atención que todos/as recibimos.

Recursos y ayudas sociales

Como consecuencia de la enfermedad aparece una situación de crisis que puede verse agravada con problemas sociales o económicos. En esta sección encontrarás información sobre los recursos disponibles.

Biblioteca de documentos

En esta sección se pueden encontrar documentos o enlaces a documentos que sirven de base para la realización de las acciones de concienciación que lleva a cabo la aecc.

Contenido actualizado el 11 / 2 / 2016

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriormayo de 2016Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Web actualizada el 03 de mayo del año 2016

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies