¿Cómo te podemos ayudar?

Apoyo Psicológico

Cuando la intensidad de las emociones produce un gran sufrimiento, los miedos y las preocupaciones complican el día a día. Cuando no se puede hacer frente a los tratamientos y sus secuelas un psicólogo puede resultar una gran ayuda.

Un diagnóstico de cáncer supone un importante impacto a nivel emocional tanto para los pacientes como para sus familiares. Las reacciones de miedo, incertidumbre, incredulidad, rabia o tristeza forman parte del normal proceso emocional y varían su intensidad a lo largo de la enfermedad.

Cuando la intensidad de las emociones es excesiva y produce un gran malestar o sufrimiento en el paciente y familiar, o cuando aparecen reacciones desadaptativas o trastornos psicopatológicos, es conveniente la intervención profesional.

Por otro parte, un proceso oncológico conlleva también cambios a nivel de pareja, familiar, social y laboral. Estos cambios pueden producir desajustes que requieran un apoyo específico.

El servicio gratuito de atención psicológica es, por su consolidación y trayectoria, uno de los más significativos de la AECC. Constituye un importante componente de los cuidados que la entidad ofrece a los pacientes oncológicos y sus familiares, a través del cual pueden ser escuchados y comprendidos, y desarrollar recursos que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico.

Por teléfono: llámanos al teléfono gratuito

Por teléfono

Cerca de ti: en tu espacio AECC más cercano

Cerca de ti

Online: cuéntanos tu caso y te ayudamos

Online

¿Qué te ofrecemos?

¿Qué te ofrecemos?
  • Reducir la ansiedad y los miedos, mejorar tu estado de ánimo y bienestar

  • Disminuir el sufrimiento que supone afrontar el diagnóstico y las pruebas médicas

  • Tolerar mejor los tratamientos y los efectos secundarios

  • Mejorar la comunicación con la familia, personal sanitario, amigos.

  • En caso necesario, afrontar el fallecimiento de un ser querido

¿Cómo te podemos ayudar?