Radioterapia 

La radioterapia es en la actualidad, una de las terapias oncológicas más empleadas en el tratamiento de los tumores malignos.

Aparato de radioterapia 

 

 

Los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas han permitido que el tratamiento radioterápico se realice con gran precisión, preservando y minimizando los efectos secundarios en los tejidos sanos.

Asimismo, el progresivo desarrollo de los distintos fármacos empleados, tanto para el tratamiento del cáncer como para disminuir los efectos secundarios de la radiación, permite el uso de terapias combinadas más intensivas y eficaces.

Hoy en día, es frecuente que numerosos pacientes reciban radioterapia como parte de la terapia oncológica. En multitud de ocasiones, este tratamiento, se asocia a otros como la cirugía, la quimioterapia o la inmunoterapia, con el objetivo de aumentar el porcentaje de curaciones; sin embargo, en algunos casos pueden aparecer efectos secundarios derivados de la combinación de ambos tratamientos.

La Asociación Española Contra el Cáncer, consciente del conocimiento limitado de la radioterapia, pretende ofrecer, a través de estas páginas, información sobre este tratamiento, en qué consiste y qué efectos secundarios se pueden derivar del mismo, así como una serie de consejos que permitirán evitar o minimizar dichos efectos no deseados.

Ante la radioterapia puedes experimentar ansiedad y depresión al inicio del tratamiento. En ocasiones también puede aparecer fatiga, náuseas y ciertos temores asociados a la incertidumbre y el desconocimiento que pueden dificultar el seguimiento del tratamiento.

Para combatir estos temores, lo mejor es que estés bien informada, que practiques alguna técnica de relajación, y si es necesario, que pidas ayuda profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido actualizado el 5 / 8 / 2015

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriornoviembre de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

Web actualizada el 18 de noviembre del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies