Apertura de nueva convocatoria de prácticas de laboratorio para el curso académico 2024/25

/sites/default/files/news/Banner%20alargado%20PPL.png

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través de la Fundación Científica, abre una nueva convocatoria de Ayudas de Prácticas de Laboratorio AECC – Curso Académico 2024/2025, con un plazo de solicitud que se extiende hasta el 13 de junio 2024. Esta convocatoria forma parte de las Ayudas a Talento de la Asociación y ofrece una oportunidad a estudiantes universitarios de tener un primer contacto con el mundo laboral, a la vez que complementan su formación académica con la actividad real en un laboratorio. Las ayudas de la Asociación apoyan al talento investigador facilitando sus primeros pasos en el mundo científico, y buscan proporcionar estabilidad a investigadores a lo largo de todas las etapas de su carrera profesional.  Muchos son los investigadores que han ido accediendo a dos o más de las ayudas de la Asociación de inicio de la carrera investigadora como son las Ayudas de Prácticas de Laboratorio, Predoctoral y Postdoctoral.

La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios del ámbito de las ciencias y de las ciencias de la salud interesados en conocer en primera persona la realidad de la investigación biomédica y completar su formación realizando prácticas en un laboratorio de investigación en cáncer en cualquiera de sus áreas. Como principal cambio respecto a años anteriores, el estudiante que esté interesado en presentar su solicitud debe contar con un laboratorio donde realizar las prácticas. Esta ayuda incluye prácticas remuneradas, con una dotación de 3.408 €, y una duración de un total de 480 horas, que deberán completarse entre los meses de noviembre de 2024 y junio de 2025. 

Te puede interesar:

  • Ver convocatoria
  • Para los laboratorios interesados en acoger estudiantes durante este curso académico, facilitamos los siguientes materiales para su difusión (información de contacto editable) haciendo clic en este enlace

 

23/02/2024