Hace 2 meses

Hola a todas:

Me gustaria dejaros mi breve testimonio tras saber que el nódulo detectado en mi pecho izquierdo es totalmente benigno. Hace dos meses lo detectaron en una revisión ginecológica (mamografía y eco) catalogándolo de Birads 4: sospechoso, o altamente sospechoso, ya que no subdividieron en A, B, o C. Tardé casi 1 mes en poder hacerme la resonancia, y 2 semanas más para la biopsia. Tanto la doctora que llevaba mi expediente, como otra ginecóloga amiga de mi familia, y un cirujano también amigo, me instaron a prepararme para lo peor. Pronto descubrí que me sentía mucho mejor si me agarraba a la posibilidad de que no fuera cáncer. asi que decidí, en la medida de lo posible, pensar en positivo. La presión para pensar en positivo es grande y normalmente difícil, pero conseguí estar tranquila más tiempo que con miedo. Decidí también orientar mi alimentación hacia todo lo que sabemos (y está demostrado) que es anti cáncer: muchas setas, reishi, brócoli y sus derivados, pasta y arroz integral, fruta, cúrcuma, vitamina D (coincidió con que estaba muy baja en vitamina D) y ratitos de sol diario. Ordenaba mentalmente a todas mis células que lucharan contra las células rebeldes y las llevaran al orden. Y me lo creía. Sabía que estaba haciendo algo por mí y me hizo sentir muy bien. El resto lo dejé en manos de la Vida, con total confianza.

Casi un mes después la resonancia hablaba de un nódulo de medidas más pequeñas que el inicial, pero seguía siendo Birads 4. Nódulo indeterminado. Y dos semanas después, durante la biposia, el doctor buscó durante 5 minutos sin terminar de ver lo que tenía que encontrar. Cuando por fin lo vió, me aseguró que eso no iba a ser nada. ¿Cómo es posible que una ecógrafa 1 mes antes diagnostique un Birads 4, y 4 semanas después un doctor, viendo la misma imagen, sepa que no es maligno?. Hace dos dias, por fin, me dieron el resultado. Totalmente benigno. Escribo esto porque durante esos dias de incertidumbre y miedo, busqué desesperadamente testimonios de BIrads 4 que hubieran resultado ser benignos. Lo necesitaba! Asi que aqui tenéis uno, recién salido del horno.

Muchísimas gracias a todas, mujeres valientes, poderosas, guerreras, por haberme ayudado sin saberlo, solo por ser vosotras y escribir lo que sentís. O envío toda mi energia para continuar con vuestros procesos y terminarlos sanas y transformadas. Toda mi admiración y mi respeto.

Hace 2 meses

Hola Abril, gracias por compartir tu testimonio. Es muy cierta esa frase que dices "gracias por haberme ayudado sin saberlo"  Todo lo que se comparte en esta comunidad, ayuda a mucha gente y muchas veces no somos conscientes de ello. Un abrazo