Hace 3 meses

Buenas noches,os cuento. Mi madre se palpó un bulto, le hicieron ecografía y mamografía pero no lo vieron claro así que, le hicieron una biopsia. El jueves le dieron los resultados,por desgracia tiene cáncer de mama. Además del bulto que se palpó, tiene también uno detrás del pezón que no se apreció ni en la ecografía ni mamografía(al menos no claramente). Los médicos, al tener dos, no quieren arriesgarse y por prevención a que el día de mañana le salgan más, le tienen que realizar una mastectomia simple. Los ganglios en la axila, en la ecografía salió todo limpio,no se apreció bulto ni nada, pero claro, le tienen que realizar la prueba una vez estén en quirófano para ver si están limpios o no. operan en unas semanas para quitarle el pecho. Le operan el 26 de marzo gracias a una amiga que tenemos en el hospital. También le han dicho que una vez le operen, llevarán a analizar todo para ver si hay ramificaciones (ojalá que no) si las hay se tendrá que pondrán en tratamiento (desconocemos si radio o quimio, o ambos).El jueves, cuando le dieron la notica estaba mal por los resultados negativos e impactada por lo del pecho. Habló con el médico y le dijo que de los 4 tipo de cáncer que hay, el que tiene ella es el mejor, tiene buen pronóstico,el nivel 1. Ahora está animada y con mentalidad fuerte. Pero sé que en algún momento se va a venir abajo, ahora, o después de la operación cuando se vea sin pecho. Por lo tanto me gustaría que me ayudarais para saber cómo apoyarla de la mejor forma, tanto en el caso de que se venga abajo cuando vea la cicatriz o si le dicen que hay ramificaciones y toca ponerse en tratamiento. Estoy asustada por si las hubiera.

También quiera preguntaros varias cosas:

1: En el caso de que los ganglios se los tuvieran que quitar, se podría en un futuro, cuando los médicos lo consideren, reconstruirse el pecho? ( Se que si está todo bien se le puede reconstruir, de hecho la idea es ponerle un expansor para ir preparando) pero mi duda es si le tienen que quitar los ganglios.

2: Las que habéis pasado por una mastectomia, me podríais recomendar cojines para el brazo del pecho operado(tengo entendido que hay algunos que son bastante eficaces y alivian bastante). Cojines o cualquier complemento para hacerle mejor la recuperación.

También, a ella la mandarán a casa con el drenaje, para dormir os comprasteis algo para estar más cómodas? Recién operada, con el drenaje...dormir quizás sea difícil

No se, todo lo que me podáis recomendar para su bienestar, o su cuidado os lo agradecería en el alma

 Quiero estar ahí para apoyarla de la mejor forma.

 

Hace 3 meses

Hola, comprendemos que estés asustada ante la incertidumbre de lo que va a pasar, pero tienes que ir paso por paso. Te recomendamos que nos llames y que pidas apoyo psicológico para ti, para poder estar fuerte y saber cómo ayudar a tu madre y para tu madre, para que se sienta mejor en todo el proceso de la enfermedad.  900 100 036. Un abrazo