Hace 3 años

Buenas a todos.

Después de mucho tiempo me decido a escribir porque necesito ayuda.

Necesito algún grupo de apoyo o algo que me ayude.

Os cuento. Mi madre tiene cancer de mama metastasico. El primero lo tuvo have 10 años. Se curo. 3 años después vino otro. Se curo. Y dos años después apareció la metástasis... Ya no había cura, pero si tratamiento... Hasta ahora.

Hace dos semanas nos dicen que ya no hay nada q hacer, y me la mandan a casa donde se esta apagando. He cogido una baja por depresión, soy la única que la atiende y solo tengo 31 años...me esta superando. No quiero q se muera, no creo poder soportarlo. Tengo miedo que se muera en casa , o se me muera a mi... Me estoy volviendo loca.

 

Gracias por leerme.

Sandra 

Hace 3 años

Hola Sandra

Me apena leer lo que atraviesas espero que tu mamí mejore, es una situación muy difícil y dolorosa.

Sé que no es lo mismo por la edad, pero te comento mi caso. Mi madre tenia 75 años cuando le detectaron cáncer de seno hace casi 5 años, somos 3 hermanos varones lo que hace también sea difícil esta etapa que nos ha tocado vivir, los médicos querían operarla inmediatamente, pero junto a mi madre decidimos optar por otras alternativas, cuidando mucho su alimentación, evitando carnes rojas, lácteos, comida enlatada y otros, aunque de vez en cuando se daba el gusto con algún antojo.

Hace cerca a dos años y medio, le realizaron una mastectomía radical, de la cual recuperó bastante bien, por la edad descartaron la radioterapia y quimioterapia, por lo que continuamos cuidando su alimentación.

Hace un par de meses comenzaron a surgir otros síntomas, como: tos seca, fatiga y cansancio sin haber hecho mucho esfuerzo, incluso solo por caminar, la llevamos al médico y el neumólogo en primera instancia no encontró nada extraño en la radiografía y tampoco patógeno en los análisis de sangre, pero los síntomas continuaron y se agravaron, la tos se hizo mas persistente ademas de  saliva espesa, bajo su apetito y también su peso, la llevamos nuevamente al especialista donde ademas identificaron hipoxía la saturación de oxigeno era de 75% por lo que le administraron oxigeno, el médico nos recetó antibióticos, salbutamol y salmeterol ambos en aerosol, no obstante los síntomas persistían.

Preocupados por que la salud de mi madre no mejoraba, y con la idea de que podía tratarse de una EPOC, consultamos con otro especialista, un reconocido neumólogo en nuestra ciudad, quién ordenó se le realizará una tomografía, en este examen pudo advertir un derrame pleural ademas de varios nódulos en ambos pulmones,  dignosticando metástasis del cáncer de mama, el diagnostico no era muy esperanzador. La edad, el bajo peso y su fragilidad en general descartaron la radioterapia y la químioterapia, tratamientos demasiado -traumáticos, ante la constante hipoxia recomendó que adquiriéramos un concentrador de oxigeno que hasta ahora le ayuda a compensar la falta de oxigeno, no quiso señalar el tiempo de vida que pueda quedarle, solo recomendó darle calidad de vida. 

La cuarentena a causa del COVID-19 nos cayó como bendición, se suspendieron los constantes viajes que realizaba por varias semanas, e hizo que estemos encerrados a lado de mi madre, mi hermano y yo por turno cocinamos para ella y la cuidamos lo mejor posible, también investigamos en internet sobre algunas plantas y sustancias que puedan ayudar a extender su vida, mientras podamos hacerlo lo haremos, finalmente solo Dios sabe hasta cuando la tendremos, pero me preocupa mucho como sucederá, lo que menos quiero es que sufra, pero trato de vivir el "hoy" y no pensar mucho en ello.

Un saludo, espero que hayas podido superar esa difícil situación que solo conocemos los que atravesamos por ella. Espero también que puedas leer mi comentario.

Mauricio A.

Hace 4 años

Sandra, me siento taan identificada contigo, yo tengo 29 años, no tengo padre ,tengo poca familia y hace un mes le dijeron a mi madre que el cáncer de pulmón con el que lleva en tratamiento 5 años a través de un ensayo clínico que se la ha expandido al cerebro y médula ósea . Ella es una persona súper optimista, aun sigue con la esperanza de que va a seguir adelante pues se considera muy joven cosa que a mi me rompe el alma pensando en la cruda realidad .A día de hoy he dejado toda mi vida a un lado para dedicarme sólo a ella para hacerle reir, lo pasamos genial, dormimos juntas y ella está feliz por eso, se que le viene bien estar compartiendo tantos momentos bonitos pero egoístamente pensando... el día que me falte, el golpe para mi se va a duplicar dado a estos momentos tan especiales que estamos viviendo.
Todavía me siento una niña, la necesito tanto! Siempre he estado bajo su ala .... y el hecho de pensar que en un tiempo me va a faltar pienso que mi vida dejará de tener sentido y que jamás voy a poder asimilarlo.Aunque ella me vea sonriente y bien, por dentro estoy realmente destrozada y el leer casos similares me consuela porque sólo vosotros sabéis el dolor que se siente.

Me gustaría poder saber más de ti y ya que somos muy jóvenes ambas, poder echarnos un cable ?

Un abrazo fuerte y gracias por leerme.

Marina

Hace 4 años

Es normal que nada te reconforte cuando estás viendo a tu madre sufrir, pero si te consuela un poco escribir aquí estamos para leerte siempre que lo necesites. Un fuerte abrazo

Hace 4 años

Gracias por los mensajes.

En estos momentos tampoco se muy bien que necesito. Estoy odiando esta enfermedad como no la odie nunca. Me gustaría que volviera a salir a la calle y disfrutara de la vida, pero me temo que eso para ella ya no va a ser posible.

Os leo a menudo, y se que somos muchos luchando con esto de una forma u otra, pero nada me reconforta. Mi mamita es muy joven.

Saludos y gracias.

Hace 4 años

Hola Sandra, lamento por lo que estás pasando. Seguro que la AECC te puede ayudar mucho.

Son momentos duros, llenos de miedos, dudas, incertidumbre,,, en los que un apoyo es fundamental.

La ventaja de estar en casa es que ella estará más a gusto que en un hospital, mi madre por ejemplo lo quiso también así. La parte mala como comentas es que si estás sola con ella pues es más duro todo...pero seguro que con la ayuda de la AECC podrás afrontarlo todo de otra manera.

El único consejo que puedo darte es que intentes aprovechar el tiempo a su lado, hablar de todo lo que quieras hablar con ella, hacer cosas que os agraden dentro de lo que pueda hacer y le apetezca....y si no a veces estar a su lado, darle la mano, saber que estás ahí, darle cariño y que no le falte de nada (hidratacion, comodidades...) 

Tienes que cuidarte mucho tú para poder cuidar, así que no dejes que esa depresión se apodere de ti, porque al final como me aconsejaron a mi, te quedan en la memoria estos ratos que pases con ella, y estando bien tú también podrás tranquilizarla a ella.

Mucho ánimo, aquí estamos para leerte

Hace 4 años

Sandra, llámanos, te podemos ayudar, tenemos profesionales que te van a acompañar en este proceso. 900 100 036. Un abrazo