Hace 4 años

He encontrado un avance en el campo de la biomimética,  fue descubierto por la Universidad Estatal de Arizona junto con el Centro Nacional de de Nanociencia y Tecnología (NCNST) de la Academia China de Ciencias, son nanorrobots que son capaces de eliminar tumores en un plazo de 48 horas, esto es gracias a una técnica que se realiza con el ADN, esto se le conoce como "Origami del ADN", este concepto consiste en que el ADN es capaz de ser moldeado en una diversa cantidad de formas y tamaños, se coloca una enzima conocida como "trombina", esta enzima es una parte muy importante en la coagulación de la sangre.

El funcionamiento de estos nanorrobots es colocarse en la vena, arteria, etc. de la cual el tumor recibe la sangre, realiza el proceso de coagulación, causando que esa vena, arteria, etc. se tape y evite que el tumor siga alimentándose de esa sangre, causando que en menos de 48 horas el tumor muera debido a la falta de suministro de sangre.

Posteriormente, se podría implementar el uso de nanopartículas que sean capaces de llevar diferentes fármacos para detener la propagación de esta enfermedad, ya que antes se utilizaban células para el traslado de estos fármacos pero las nanopartículas como por ejemplo las nanopartículas de células cancerígenas con membrana cubierta, leucocitos, eritrocitos, etc. Las nanopartículas tienen ciertas características:

- Capacidad de llevar gran cantidad de fármacos.

- Propiedades físicoquímicas ajustables.

- Flexibilidad para ser modificadas.

Se tiene que llevar a cabo más investigaciones para que puedan entrar al cuerpo de manera sencilla, debido a que el sistema inmunológico reconoce estas partículas como una amenaza para el cuerpo humano, por lo cual son eliminadas de manera rápida sin la oportunidad de llegar al área donde se encuentra el tumor y por lo tanto no pueden liberar el fármaco necesario para el tratamiento de esta enfermedad.