Hace 2 años

En mayo​ de 2021 me detectaron un posible tumor en uréter izquierdo, en julio me operaron y decidieron, con mi total autorización de que en caso necesario, que dado que el riñón ya estaba dañado, si el caso lo requería, extirpar dicho riñón, junto con el uréter y parte de vejiga (una nefroureterotomía). Una vez realizado el correspondiente análisis patológico, resulto un "Carcinoma uretelial papilar de alto grado" que infiltraba la capa muscular, (mas claro, el bicho estaba intentando salir de uréter y propagarse). Por todo ello el veraneo perdido, las correspondiente sesiones de quimio, 8 en total, afortunadamente sin molestias, he procurado en todo momento para beneficio de mi salud y de mi familia, no dramatizar excesivamente la situación y procurar tomarme todos los inconvenientes y molestias con mucha calma.

En enero termine el tratamiento de quimio, en este momento estoy contento y con unas ganas locas de recuperar mi vida, este mes he empezado mis sesiones de natación y para junio ya tengo, junto con mi esposa, reservado un balneario, es decir, seguir viviendo lo mejor posible.

Mi experiencia sobre este tema es, siempre que sea posible, total confianza en los profesionales, tranquilidad, ser positivo, mucha paciencia y aceptar todo el apoyo y cariño que pueda darte la familia y amistades.

No se si esta experiencia la sirva e alguien como animo contra las cosas negativas de la vida, pero creo que la desesperación nunca es beneficiosa.

Francisco

 

Hace 2 años

Hola Francisco, no sabes bien a la cantidad de gente que le va a ayudar leer este testimonio. Muchísimas gracias. Sigue pasándote por aquí para contarnos cómo vas. Un abrazo

Hace 2 años

Muchas felicidades Francisco, me alegro de que estes tan bien y con tantas ganas  y muchas gracias por comentar tu historia. Un abrazo!