Hace 3 años

No sabía si mandar este mensaje, pero necesitaba contarle a alguien que pudiera entender mi situación. Hace 9 años mi madre superó un cáncer de mama estadio III. Se reseccionó el tumor y hasta 16 ganglios linfáticos, se sometió a quimio y radioterapia y tratamiento hormonal con aromasil durante 5 años. Se hacía las revisiones cada año. La última fue en Julio de 2019 y salió todo bien. Pensábamos que estaba todo superado. A finales de marzo-principios de junio, mamá empezó a quejarse de dolor abdominal. Para cuándo llegó al médico el 11 de junio, tenía ictericia y ascitis. La ingresaron inmediatamente y yo, que estaba fuera por trabajo, lo dejé todo para venir con ella. Estuve sin separarme de su lado una semana. En el hospital nos dijeron que los marcadores tumorales CA125, CEA y CA15.3 estaban elevados y con un TAC vieron múltiples afectaciones neoplásicas ósseas (vértebras, costillas, esternón y en las palas ilíacas) y posiblemente hepáticas. El jueves 18 empezó una quimio de urgencia. El viernes perdió la consciencia y en la madrugada del sábado, ya sedada, nos dejó. Su hígado ya no podía resistir más. Todavía no entiendo nada. No entiendo cómo ha podido pasar esto, y menos con esta rapidez. Os leo por aquí y sé que se puede convivir mucho tiempo con metástasis. Pero esto... Esto es como si hubiera tenido un accidente de tráfico. Ella tenía 61 años.  Era muy joven todavía. Yo tengo 26 y mi vida acaba de perder sentido. Muchos ánimos a todas las que esteís pasando por situaciones similares. Luchad todo lo que mi madre, siempre optimista, quiso y no pudo. 

Hace 3 años

¡Hola! Sentimos muchísimo la pérdida de tu madre. Llámanos al 900 100 036 y te ayudamos en estos duros momentos. Un fuerte abrazo 

Hace 3 años

Lo siento muchísimo, esta enfermedad es muy dura. Por lo que leo tu madre fue siempre muy positiva, intenta serlo tu tambien. Aquí estamos un tiempo, que menos que intentar ser felices mientras podamos. Espero que la recuerdes en los momentos felices y que la lleves siempre en el corazón, pero no sufras, seguro que a ella le gustaría verte feliz viviendo tu vida. Un abrazo.

Hace 3 años

Te mando mucho ánimo y fuerza,Anna,es muy duro que nuestro seres queridos se vayan así,que el recuerdo,la fuerza que tu madre tenía te ayuden a seguir adelante.Estamos aquí para leerte.

Hace 3 años

Lamento lo ocurrido Anna, es muy duro que nuestros seres queridos se vayan así, de repente, y es normal que le intentemos buscar una explicación. Espero que encuentres apoyo en tu entorno y que no dudes en seguir escribiendo aquí siempre que lo necesites, no estás sola en esto.

Puede ser de gran ayuda el teléfono infocáncer, aunque imagino que también en cada ciudad están atendiendo al menos telefónicamente. Es normal sentirse vacía, sin sentido, pero poco a poco irás reconduciendo tu vida, y verás que ella te ha dejado un gran legado con su optimismo y sus ganas de vivir.

Te dejo este enlace por si te es de utilidad: https://www.contraelcancer.es/es/atencion-duelo

 

Un fuerte abrazo