1 año

Hace 4 años

Un año, ese tiempo es el que ha pasado desde que aquel 15 de mayo de 2013, mi madre llegó a casa después de que supuestamente había ido a la consulta del reumatólogo... Le pregunté qué tal había ido, y ella dijo que como siempre, ni mal, ni bien; pero, al cabo de un rato, me miró (esa mirada no se me olvidará nunca) y me dijo: -No he ido a reumatología, he ido a oncología; me han encontrado un bulto en un pecho- yo, claramente, dije: -Eso no es nada mamá, seguro que es de grasa-. Ella seguía mirándome, y de repente, con la voz temblorosa y empezando a llorar me dijo estas palabras: -No, lo que tengo es un tumor maligno que se me ha extendido a los huesos-.
Nunca olvidaré aquella escena de mi vida... A partir de ahí, es como si a mi vida le hubieran dado un giro radical, se me vinieron a la cabeza cosas que os podréis imaginar y que no hace falta que escriba, pero sobre todo, una inmensidad de preguntas a la mente que no puedo explicar... Mi madre me acababa de decir que tenía cáncer...
La verdad es que no me puedo explicar cómo conseguí mantener la calma en aquellos momentos. Pero la verdad, esa palabra, esa maldita palabra, me hizo realmente daño cuando después de decir yo lo siguiente: -¿Qué, que te han dicho que tienes qué?-. Y ahí es cuando esa palabra, esa palabra que destroza todo, que da tal asco, tal desprecio y repugnancia, me hizo daño. -Tengo cáncer-. Esa afirmación me destrozó por dentro, todos sabéis lo que quiero decir...
Claro, no es lo mismo que por autoexploración te detectes un bulto en un pecho, a que después de haberte hecho miles de pruebas porque te dolía la espalda te digan que tienes un tumor de mama metastásico... El impacto no es el mismo ni muchísimo menos, porque lo último que te esperas es que te digan que tienes cáncer, por eso, el impacto para mí y para toda mi familia fue muchísimo mayor, fue una noticia totalmente inesperada, y para mí aún más, porque no me había querido decir nada de que iba a ir a oncología para no preocuparme; yo, sólo sabía que le habían dicho que tenía aplastamientos en las vértebras; y yo, nunca le pedí el informe a mi madre, no sé por qué, en dos semanas que pasaron desde que se lo dijeron, hasta la primera consulta con su oncóloga, no se me ocurrió pedirle el informe del alta médica... Y, ya para colmar el vaso, seis días después de decírmelo, la tuvieron que ingresar en el hospital para enchufarla a un gotero de morfina y zometa, porque el dolor era ya insoportable, le costaba ya hasta andar...
Después de haber estado sufriendo dolores de huesos durante 10 meses (repito, 10 MESES), a mi madre le detectan cáncer, lo único que le habían hecho en esos diez meses fue una radiografía del hombro izquierdo (el dolor de ese hombro fue el primer síntoma), y en el informe ponía que no se veían lesiones óseas agudas... Tuvimos mala suerte hasta para eso, le hacen una radiografía y no le ven la lesión...
Pero bueno, poco a poco todo se ha ido pasando, yo, desde el primer momento, siempre fui positivo, la oncóloga dijo que curar, lo que se dice curar, no se iba a curar, pero que sí iba a tener una buena calidad de vida, y que todo iba a salir bien, que tuviésemos esperanza, y eso hice, llenarme el cerebro de positivismo y tirar para delante. Os he contado en otros testimonios por los tratamientos que ha pasado (radio en los huesos, quimio y ahora hormonoterapia) y gracias a Dios, ella sigue aquí, y seguirá durante mucho tiempo, con mucha fuerza. Su oncóloga le dice que no se preocupe y que no piense en el futuro, que todo está saliendo muy bien, y que el tratamiento que tiene ahora pautado le está yendo de maravilla, y no es, ni muchísimo menos, tan agresivo como la quimio.
El día 26 va a revisión y también le dará su oncóloga los resultados de una gammagrafía ósea y de un TAC que se hizo hace unas semanas, pero yo estoy 100% seguro de que todo va a salir muy bien, porque yo a ella la veo muchísimo mejor que al principio, cuando se lo diagnosticaron.
¡¡ESTE BICHO ASQUEROSO NO VA A PODER CON VOSOTROS, DE ESO ESTOY SEGURO!! ¡¡MUCHÍSIMA FUERZA Y PA'LANTEEEEEE!!
Hace 4 años

Ya hemos hablado en otros testimonios y siempre te digo lo mismo "hay que ser positivo"

Tu lo dices, ya pasado un año la oncóloga es optimista, a tu mami la ves bien y con eso es con lo que tienes que quedarte. Todos deberíamos aprender, y no sólo cuando enfermamos, que la vida es un día y que eso es lo que hay que disfrutar de HOY

Un abrazo para ti y otro para tu mami?

Hace 4 años

Ay Andrés!!! que razón tienes!!, este enemigo no va a vencernos, seguiremos atacándole con los medios que nos den y no vamos a dar un paso atrás ni para coger impulso. Hoy, os felicito por este aniversario, que lejos de ser triste, debe de ser toda una celebración!!! Tu madre está aquí y con una calidad de vida buena, con esperanza y ganas de vivir, y con un hijo estupendo que la adora y cuida con un esmero y dedicación encomiables. El pasado no se puede cambiar y lo que se hizo mal en su día, tampoco, es algo con lo que hay que vivir pero el futuro está por escribir y el hoy es nuestro, así que a seguir disfrutándolo. Un abrazo para ambos.

Hace 4 años

Seguro que todo sale fenomenal!!! Muchos ánimos para ti y para tu mami... la mia hará en julio 1 año del diagnóstico muy parecido al de tu mami y ahora como ya hablamos está con el mismo tratamiento y se encuentra cada dia mejor, además ya le está creciendo el pelito y esto le ayuda mas a subir la auto-estima y estar de mejor humor, está en un momento muy optimista, supongo el echo de encontrarte mejor hace que veas las cosas más positivas,, ojalá y siga así mucho tiempo.

Ya nos contarás,,,

Un abrazoooo.

Hace 4 años

Hola Andrés,

Un año, y los que quedan por vivir. Por la experiencia que has contado, opino que lo más duro ya está pasado, ahora queda como tu bien dices hay que coger mucha fuerza y ¡pá lante! disfrutando cada día del recorrido del camino, la vida.

Un fuerte abrazo a los dos!

Hace 4 años

Dios mio como duelen las madres...!!!!Es un dolor tan grande....ver a tu madre sufriendo esta dura enfermedad.....Pero hay que asimilar las malas noticias.....ponerse en manos de profesionales....vivir el momento.....y coger fuerzas de donde no las hay para transmitirselas a ellas....!!!Mucho animo !!!

Hace 4 años

Muchísimas gracias a todos, esto no va a poder ni con mi madre ni con vosotros!! Lauri, eso que dices del pelo es muy cierto, mi madre ya se quitó la peluca el mes pasado y los gorros y todo, ya va con su pelito corto tan reguapa jajaja Un abrazo a todos y ya os contaré los resultados!!!! PA'LANTEE!!