1a químio

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user ese
ese
Buenas a todos ... Informaros que ya me han extirpado el ganglio centinela para analizarlo ..
Esta semana próxima empiezo la químio ..
Se que cada uno reacciona de un modo: depende de tratamiento y de asimilación del cuerpo ....
Pero podríais informarme un poquito de que me espera ??
Gracias a todos .. Mucho animo
No dejéis nunca de sonreír ☺️
Re:1a químio
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, ese!! ¿Te han extirpado el Ganglio Centinela? o ¿Te han hecho biopsia para analizarlo?

Ya nos dirás cómo va el tratamiento, en mi caso, como no me administraron quimioterapia, pues no te puedo decir mucho, sobre qué efectos tuve, pero seguro que alguien entra y cuenta su experiencia.

Ojalá, que con la quimioterapia se "muera el bichejo" y no tengas que pasar por nada más.

Un fortísimo abrazo, y ya nos dirás!!!

Re:1a químio
Hace 3 años
Profile picture for user khristina
khristina

Hola ese. Yo el lunes tengo mi tercera quimio. Cuando uno va la primera vez es normal sentir miedos y dudas. Pero mi experiencia hasta ahora es muy tranquila. Yo tan solo he tenido nauseas un par de veces (nada serio) y si se me cayo el pelo a las dos semanas asi q me rape y voy con pañuelos. Trato de cuidarme con las comidas por q me he puesto seca de vientre. Yo sigo mi vida normal y trabajo igual q antes, incluso sigo durmiendo 6 horas por dia. El trabajo me ayuda por q mi cabeza se despeja y no estoy pensando ni en mi enfermedad ni en todo lo que viene. Tienes q tomarlo con calma, sabiendo q esto es lo q te va a ayudar. A mi me habian contado cosas terribles de la quimio y yo q soy muy terca lo primero q me dije a mi misma fue: todo eso no me va a pasar a mi. Y la verdad q lo llevo mucho mejor de lo q lo pintaban.

Un beso muy grande y dale palante q veras q te ira bien

Re:1a químio
Hace 3 años
Profile picture for user Mariluz00
Mariluz00

Hola ese

Habla con tu oncólogo y que te explique lo q te puede pasar., dependiendo de lo que te metan por vía se pasa mejor,o, peor. Hay gente que se entera un poco sólo unos diías, y hay otra q no levantan cabeza, por eso no hagas caso a nadie, sé tu misma y fuerte que seguro que sí que lo eres. Tbn depende de las sesiones 6 u 8, del tipo de bicho que tengas, grado del mismo etc. Tu fuerte,,, no te guíes por nadie, cada una , somos distintas...unas más fuertes, otras más débiles,otras no quieren luchar y se vienen abajo,,tu para arriba. En cto veas q el pelo se cae, rapatelo, y pañuelos, te encontrarás fea esos días, pero enseguida te acostumbras ..ànimo guapa..

Re:1a químio
Hace 3 años
Profile picture for user vales
vales

Hola!! Comprendo tu ansiedad, yo tambièn queria saber experiencias para estar preparada. Depende mucho de las sesiones y medicacion que te pasen. Tuve que pasar por 8 sesiones de quimio, 4 con ciclos de medicacion distintas, la ultima fue hace 15 dias (yupi!!!). La primera la tuve en la mañana y de tardecita comence con vomitos, me duraron 24 horas, pero fue llevadero. Luego mas nada. A mi se me comenzo a caer el pelo recien en la 2da quimio (eran cada 21 dias). Es todo un proceso, y asi hay que tomarlo sin dramatizar demasiado. Trate de hacer mi vida lo mas normal que pude, o que me dejaba el medico jaja. Mucha suerte, contanos como te va. Abrazo y arriba!!

Re:1a químio
Hace 3 años
Profile picture for user vales
vales

Ahh lo que a mi me resulto fue comer muuuyy sano los dias anteriores a la quimio. ;)

Re:1a químio
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Ese, es verdad, cada uno responde a su manera y según lo que le den, pero te voy a decir dos cosas que me dijeron en el hospital de día, primero preguntó si tenia hijos, le dije que si y me dijo"según a qué mujer escucharas, seguro que llegabas al parto muerta de miedo", según ella esto es lo mismo.

Yo no tuve náuseas ni vómitos por ejemplo. Si tuve estreñimiento, no todas las veces pero eso si que fue fuerte, en casa tenia una caja de cánulas de micralax porque me lo habían dicho, que en cuanto el estreñimiento fuera fuerte las usara. También me recomendaron comer dátiles y ciruelas pasas. Creo que ese fue el peor de los síntomas, y un poco de pérdida de apetito pero no dejé de comer.

Un abrazo, animo que todo ira bien

Ya nos contarás

Re:1a químio
Hace 3 años
Profile picture for user ese
ese

Gracias .. Por todos vuestros comentarios ..

Creo que esperare a que el oncólogo me informe y ver poco a poco como reacciono yo ...

Lo mejor será no obsesionarme en lo que pueda suceder .. Ser fuerte de mente y luchar ..

Re:1a químio
Hace 3 años
Profile picture for user ese
ese

Por cierto ODRA.. Ya me han quitado el ganglio .. Fue operación .. Quirófano y anestesia general ..

Pero ya estoy recuperada .. Ahora esperar resultados ...

Re:1a químio
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

De nuevo aquí, ese!!! Te pregunté lo de biopsiar o extirpar, porque en el anterior Testimonio pedías cómo hacían la biopsia, pero se ve que, lo que se comentó en ese momento poco te sirvió, porque si no me equivoco, si te han extirpado el ganglio centinela es porque ¿estaba afectado?

Un fuerte abrazo y nos vas diciendo!!!

Re:1a químio
Hace 3 años
Profile picture for user ese
ese

ODRA .. Resulta que a mi me dijeron que sería una biopsia y yo creía que era como la inicial que nos hacen para analizar al gremblin ..

Bueno pues mi sorpresa fue cuando el cirujano paso a visitarme por el cuarto el día de antes y me informo que era una operación para quitar parte del ganglio y analizarlo ...

No se aun los resultados .. Es decir que no se si esta infectado o no ..

Pero como me operaran después del tratamiento .. Crecieron conveniente hacerlo antes así en la operación ya saben que es lo que tienen que quitar ...

Re:1a químio
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola ese,

Bienvenido! Tranquilidad y buenos alimentos.

La mejor persona que te puede informar respecto al tratamiento de quimioterapia, es el médico que te ha pautado el tratamiento.

Por otra parte, el equipo de enfermería de oncología del hospital, tomará notas diarias de tu estado de salud, mientras estés con el tratamiento, por lo que además de estar informado y controlado: cualquier duda que tengas durante la quimioterapia, te informaran al respecto, personas que trabajan a diario con estos tratamientos.

Olvídate de los tópicos, ideas preconcebidas y leyendas urbanas que rondan hay por ahí, y ves a por todas. Si se tiene que hacer, ¡se hace y punto! Cómo?, comiendo lentejas, cereales, y todo el hierro que puedas conseguir, ¡a punta pala! o de cuchara.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y mucha fuerza!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nébur

Re:1a químio
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Ese, primeramente decirte que si sólo te han extirpado parte del ganglio centinela o el ganglio entero, eso sigue siendo una biopsia. Todo tejido que se coge para analizar, se trata de una biopsia. Es normal que te metan a quirófano para quitarlo puesto que hay que hacer una incisión de dos o tres centímetros y buscar el ganglio. A mi me lo quitaron durante la intervención de mama, pero a tí, dado que no hay intervención, te lo han hecho de otra forma, pero sigue siendo biopsia, no es ninguna operación. Posteriormente y según den los resultados, en el momento de la intervención quirúrgica ya sabrán si deben quitar los ganglios o no. Respecto a la quimio, imagino que tu oncólogo te habrá contado los efectos adversos que vas a tener fijo, como la caída del pelo y el cansancio, y otros que pueden ocurrir pero que depende de cada persona y cada organismo, serán más o menos llevaderos. El consejo que yo siempre doy para la quimio, es no ir nunca a la sesión con el estómago vacío, comer antes, durante y después, de forma de te ataque menos al estómago y a sus mucosas, date cuenta que si te fastidia esa parte en la primera sesión, luego va a ser más difícil meter alimento y poder llevar los tratamientos sin anemias o bajada de defensas. Así que, aunque no te apetezca, oblígate a comer y beber mucho líquido de manera que puedas eliminar más rápidamente y mejor, el tóxico acumulado. Por lo demás, tranquilidad, descanso a cascoporro y positividad, verás como no lo llevas mal. Un abrazo.