1er testimonio, diagnostico.

Hace 2 años

Buenas noches, siento las horas para escribir,pero llevo ya unas semanas sin dormir, desde que a mi madre le diagnosticaron una supuesta ¨mastitis¨.
Tras dos tratamientos antibioticos que no hicieron efecto, le realizaon a mi madre casualmente la mamografia de screening y vieron algo raro, asi que en el mismo momento le hicieron dos biopsias,una del ganglio centinela( en la axila) y otra en la mama izquiera, el radiologo a mi madre le dijo lo que posiblemente seria, a mi no me alarmò.Gracias a el todo el proceso ha sido mas urgente.
Despues de 13 dias sin dormir, el dia 16 de noviembre,entramos a la consulta donde nos esperaba la ginecòloga hablando a voces y sin ningun respeto, la verdad que esta señora no mando a mi madre ninguna prueba al ver que los tratamientos no habian funcionado, ella fue la que con muy malas maneras, nos comunico el diagnostico, Cancer de mama medular infiltrante con afectacion ganglionar.
No puedo explicar lo que sentì al escuchar esas palabras, miraba a mi madre, con 64 años ,aparentemente tan bien,fuerte,luchadora y intentaba no llorar,pensar que esto no nos estaba pasando que era una pesadilla, de la que queria depertar lo antes posible, fui incapaz de hacer ninguna pregunta, solo escuchaba voces en la consulta, un comportamiento horrible, solo pude salir de la consulta y abrazar a mi madre y a mi padre que esperaba fuera.
A partir de ahi ha sido todo una carrera, ya que la derivaron a la unidad de mama del reina sofia de Cordoba,pero No urgente. Llame muchas veces a Cordoba hasta que consegui cita para el viernes pasado, donde ya nos vieron, cirujanos y oncologos encantadores, que nos dieron esperanzas y se pusieron manos a la obra, debia comenzar la Quimioterapia lo antes posible.Ella tambien es triple negativo.
Pero aun habia muchas dudas, justo hace unas horas hemos estado en el oncologo, donde nos han dicho que mi madre padece un cancer muy extraño,poco comun, que es el cancer inflamatorio de mama, si os soy sincera, justo cuando le diagnosticaron la mastitis ,leyendo por internet, me di cuenta que podia ser ese tipo de cancer.
De momento no tiene operacion, ya que es un cancer muy agresivo, que en sus primeros estadios se escapa a los ganglios de la axila y a la clavicula.No presenta una masa en la mama perceptible, de hecho en su mamografia apenas aparecia nada. Puede que lleve tan solo 3 meses con esto.
El jueves tiene que ir a quimioterapia por primera vez, y estoy llena de miedo,miedo a lo desconocido, aunque ya mi abuelo murio de cancer pulmon, y mi madre lo vivio muy de cerca con el. LLevo dias que no paro de llorar, intento que no me vea, estar fuerte delante de ella, pero es inevitable. No puedo estudiar, ni hablar porque tengo mi cabeza en blanco. Tengo miedo al dia en que se le caiga el pelo, a verla sufrir mas de lo que ya ha sufrido en su vida.Supongo que me entendereis. Gracias a dios mi familia ha hecho piña con nosotros y los siento muy cerca.
Solo deciros que espero que tengais mucha fuerza, que la vida es solo para los valientes que estan dispuestos a todo para vivirla.
Hace 2 años

Hola Inmaqb. Este es un momento muy duro por el que todos los que estamos aquí hemos pasado. Hay que tragarlo y luego empezar a luchar. Es complicado porque en un minuto se te cae el mundo encima,pero no es imposible. Si ves que necesitas ayuda tanto tu como tu madre o algún familiar llama a la asociación, hay médicos y psicólogos que podrán ayudarte.

El cáncer de mama tiene un pronóstico muy bueno. Confía en los médicos. Es un camino largo y lleno de subidas y bajadas, somos muchos los que describimos esto como una montaña rusa emocional, pero te aseguro que hay momentos buenos: resultados favorables, incluso curaciones.

Los médicos te van a ir diciendo todo lo que tu quieras saber: efectos secundarios más probables de la quimio,...

Cada caso es diferente y lo que le pasa a otra persona no tiene por que pasarle a tu madre.

Aquí nos tienes para lo que necesites. Estaremos pendientes de lo que nos vayas contando.

Mucha suerte y mucho ánimo.

Un beso muy fuerte compañera.

Hace 2 años

Hola Inmaqb. Entiendo como debes sentirte...tendrás miles de preguntas, miles de dudas, desesperanza. Pero verás que poco a poco y según vayan pasando los días, te irás haciendo más fuerte. Cada persona es un mundo y cada cuerpo soporta la quimio de una manera u otra, pero te aseguro que dentro de nosotros hay mucha más fortaleza de la que pensamos. Si tu madre ve que tú eres positiva, le darás a ella esa inyección de positividad y optimismo y todo será un poquito más fácil, pero repito, que entiendo tus miedos y tus dudas. El día que se le caiga el pelo, se pondrá una peluca y estará muy guapa igualmente, porque lo que nunca se despeina es el alma. El pelo luego crece. Un abrazo muy muy fuerte para ella y también para ti y escribe por aquí cada vez que te apetezca. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola inma,

Los primeros momentos son muy duros, luego no se sabe como sacamos fuerzas y tiramos para adelante. Tu madre te necesita fuerte, necesitas vaciarse, llorar, gritar para luego tener la suficiente tranquilidad para acompañar a tu madre. No se nada de este tipo de cáncer pero seguro que sí buscas testimonios aquí, encuentras casos parecidos. Y nunca descartes la ayuda psicológica, necesitamos todos los guerreros, todos. Aunque OS esperan semanas muy duras hay que tirar para adelante. Apoyate en tus familiares, amigos y aquí estamos. Un abrazo muy fuerte y para adelante

Hace 2 años

Hola Inmaqb,

siento muchísimo lo que estáis viviendo, y como bien dices...parece una pesadilla. Una de las que pensamos que jamás nos va a tocar vivir en persona y un día sin más, te llega. Y te desmonta todo tu mundo tal y como lo conoces.

Es una enfermedad dura y dolorosa y sobretodo te crea mucho miedo y te sientes como perdido.

Lo único que puedes hacer es acompañar a tu madre en esta experiencia, estar a su lado, apoyándola e intentar resolver todas las dudas que tenga ella y vosotros, disfruta de cada día y sigue actuando tal y como nos cuentas, con fortaleza aunque haya momentos donde te vengas abajo.

Espero que todo salga muy bien y por favor, no dejes de contarnos, estamos aquí para escucharnos y apoyarnos.

Un fuerte abrazo a las dos!

Hace 2 años

Hola Inma, te comprendemos perfectamente y te queremos ayudar. Contacta con nuestros psicólogos en el teléfono gratuito 900 100 036 o en el consultorio online. Ya verás cómo te vas a sentir mucho mejor después. Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad.

Hace 2 años

Hola Inmaqb, el primer momento es un jarro de agua fría, que junto con los nervios anteriores durante las pruebas, se convierten en una bomba de relojería, pero pasados unos días y comience el tratamiento, vas a ver como se va calmando. La ginecóloga muy desconsiderada y "vaca burra" como decimos aquí, pero tu céntrate en el equipo oncológico, confía en ellos, cualquier duda o inquietud coméntasela, son los que mejor os van a aconsejar. Te puedo decir por mi experiencia, que la actitud es un % altísimo en el tratamiento y curación, la positividad, la sonrisa, aunque cueste, son importantísimos, porque si tu madre te ve alegre, a ella se lo contagias y sin daros cuenta, aprenderás a llevar ésta enfermedad de otra forma, sacarás cosas positivas y disfrutarás de los pequeños detalles que a diario no valoramos pero que luego se vuelven importantísimos. Gracias a Dios, el cáncer de mama tiene muy buenos pronósticos, así que vencer el miedo, llora todo lo que tengas que llorar, pero luego ADELANTE. Cualquier cosa que necesites, aquí, siempre tendrás una familia con quien compartir, porque todos, en nuestra medida y situación, te vamos a entender.

Un abrazo enorme, muchísimo cariño, ánimo y SI SE PUEDE!!!

Hace 2 años

Hola Inmaqb!

Son momentos muy duros los primeros tras el diagnóstico. La confusión, dudas, el porque a mi...etc. Además no ayuda nada la supermédica que os ha tocado. Igual tenía un mal día pero eso no justifica su comportamiento y falta de tacto.

A pesar de que ahora no lo veas así, al menos lo han pillado pronto y se puede superar, por supuesto. No lo dudes. Mucho es la actitud, a si que a luchar como jabatas, que váis a poder!!!

Si nos veis superadas, llamad al AECC que hay equipos de psicología que os pueden ayudar, yo misma lo he hecho.

Ánimo que si se puede.

Un abrazo enorme

Hace 2 años

Hola Inma. Cómo nos suena a todos este momento, el diagnóstico. Seguramente el peor recuerdo que vamos a guardar en nuestras mentes hasta el fin de los días. Nosotros llevamos luchando ya casi 8 meses y aún hay días que me sigo sin creer que todo esto esté pasando... Pero ante la enfermedad, hay que echarle valor, coraje, fuerza, que estamos aquí para aguantar lo que sea, y que mientras haya tratamiento, hay salida, hay esperanza. No podemos tirar la toalla, y menos en el primer asalto. Así que te recomiendo que llores, te desahogues, pero luego cojas aire y ayudes a tu madre a todo lo que necesite, le des la fuerza y el coraje que algunos días le harán falta, y sobre todo ayudarla a ser positiva y optimista (eso hace mucho en esta enfermedad).

En cuanto a la quimio, en cuanto experimente la primera sesión, verá lo que es. Poca gente tiene efectos secundarios graves. Lo más común es intolerancia al frío, náuseas, algún vomito, cansancio, pérdida de hambre, a veces pérdida de cabello (que venden pañuelos muy bonitos, y que lucen genial). Pero nunca te olvides, que cada caso es totalmente diferente a otro.

Os deseo lo mejor en este camino que nos ha tocado vivir, y aquí estamos para apoyar y ser apoyados.

Un abrazo Inma

Hace 2 años

Muchisimas gracias a todos por vuestra palabras de animo, estamos unidos todos en esta lucha.

Muchisimos besos a todos, familiares y pacientes.

Tengo una duda donde se puede comprar pelucas en Cordoba o malaga?.

Hace 2 años

inmaqb!!!!

Un abrazo lleno de energía, no estáis solos, somos muchos los que estamos aquí para arropar e intentar que todo esto se nos haga más llevadero. Ya ves, los comentarios y, a mí, no me queda nada por decir.

Mucha fuerza, ilusión y a seguir, a seguir con lo que de pronto nos ha sorprendido y que, aunque parezca que no podemos, ya verás que sí.

Hace 2 años

Inma, aquí encontrarás a mucha gente con diagnósticos tremendos que han ido superando con fuerza y coraje. Ahí tienes a pahurtado, Bellaluna, Odra, AleCoco, Lavita, la mamá de Ruvprada... Y a tantos y tantas que siguen en la lucha. Todos recordamos el día fatídico del diagnóstico, por eso te entendemos tan bien. Pero también es cierto que luego lo vas asimilando y plantando cara a la enfermedad, unos con mejor fortuna que otros. Importantísimo el apoyo familiar, es el mejor camino para transitar por esta dura prueba. Mucha suerte y un abrazo

Hace 2 años

Hola inma!!

Vaya familia que formamos eh!! No te quejaras menuda bienvenida!!! A mí solo se me ocurre decirte que no tengas miedo. Cuando empeceis con el tratamiento vereis como todo es mas facil de lo que en un primer momento nos pensamos. Mucho ánimo amiga y fuerza. Un abrazo para las dos

Hace 2 años

Muchas gracias a todos y todas, de verdad, nos habeis dado muchisimos animos.Un besazo