ACABA DE LLEGAR Y YA SE ME VIENE GRANDE

Hace 7 años

Hola!soy nueva en este foro y a recien llegada a esta enfermedad y todo lo que la rodea. a mi madre la acaban de operar de la mama,ya está en casa y esperando a que nos indiquen tratamientos o si hay otra cirugia,vamos esperando. ella es muy cabezona y no se deja ayudar mucho,tiene pensamientos y sentimientos muy contradictorios,que a veces hacen que los que la rodeamos no sepamos que hacer ni que decir, todos estamos muy frustrados y se nos viene grande la situacion. Me gustaria recibir algun consejo o algo que me pueda guiar. es muy desesperante oir noes todo el tiempo sin saber que hacer.y esto no a hecho mas que empezar. muchas muchisimas gracias.un saludo a tod@s
Hace 7 años

Bienvenida Lizu, la sensacion de vertigo, miedo, fustracion, desconocimiento total es normal, Que tu madre no quiera q la ayuden es un sintoma de querer aparentar que todo esta bien, que no pasa nada. A mi me paso, al princio cuesta asumir que necesitas ayuda y mas cuando has sido una mujer independiente que se vale por si sola. Darle tiempo, estar ahi pero sin presionar, poco a poco ira asumiendo su nueva situacion.

El tema del no, los medicos siempre van sobreseguro y nunca te daran mas esperanzas de las justas, pero vosotros nunca la perdais!!! Aqui veras casos en los que no habian luz segun los medicos y ahora estan super iluminados!!!

Esta es una lucha, un maraton, una escalada de paso a paso!!! Una cosa detras de la otra!!!

y ya sabes vente al foro siempre q lo necesites.

Mucha fuerza y pa lante!!!

Hace 7 años

Lo siento Lizu. Creo que tu mamá aún está asumiendo su enfermedad y tiene esos sentimientos cotradictorios que dices, y es que se pasa desde la incredulidad hasta el enfado o como le pasa a ella no querer dejarse ayudar, pero ya veras como poco a poco encuentra las fuerzas para luchar y si no es así quizas necesite ayuda psicológica, y para eso lo mejor es que acudas a la aecc.

El primer paso ya está dado, que es la cirugia y ahora a afrontar el tratamiento con mucho ánimo y fuerza positiva sobre todo esto es importante ser positivo y tener ganas de luchar.

Aqui estamos siempre que nos necesites.

Besos

Hace 7 años

Como dice Manoli, supongo que necesita su tiempo. En eso vas a tener que ser intuitiva, seguramente conoces mejor que nadie a tu madre y sabrás cuando necesita espacio, cdo necesita apoyo, cdo está bien o cdo está mal.

A lo mejor si investigas encuentras por ahi algún libro de consulta que te pueda guiar nu poco, o a lo mejor tenéis a un psicólogo que os pueda aconsejar.

Supongo que lo mejor que puedes hacer es darle cariño y apoyo, estar ahi y procurar que se distraiga, para que no piense demasiado. Pero cada persona es un mundo y, como ya he dicho, tendrás que ser intuitiva y amoldarte a lo que crees que necesita.

Un beso

Hace 7 años

HOLA CARIÑO, muy angustiada por tu madre, pero no te preocupes esos temores ,dudas yo, contradiciones , las hemos sentido tod@s, si ella es una mujer fuerte e independiente, quizás le cueste trabajo asimilar que le ayuden, pero poco a poco irá cambiando. Mira el primer paso está dado, ahora os queda un poquito de sufrimiento por los tratamientos, o a lo mejor no, porque no todo el mundo asimila las cosas de la misma manera, pero la verdad que hay un tiempo duro, pero gracias a esas cosas salimos adelante, te puedo decir que tanto Manoli, que te escribe aquí , como yo, somos enfermas de cáncer de mama y a Dios gracias llevamos las dos 8 años fuera de esto, ademas haciendo una vida completamente normal, así que confía en los médicos, oncologos , ect, y darle mucho cariño y mucho apoyo, pero sin que ella se vea agobiada, y verás como sale adelante porque luchará lo mismo que tod@s lo hemos hecho. Si te hace falta ayuda aquí estamos y si os encontrais perdidos acudir a la aecc, que ellos mejor que nadie os pueden ayudar. QUE TODO VAYA BIEN Y SUERTE

Hace 7 años

Hola Lizu,

Ante cada situación nueva necesitamos volver a encontrar el norte y cada persona reacciona diferente.

Cada uno de mis hermanos también, como tú lo describes, y eso puede ser la iniciación de conflictos.

Pero mi experiencia es, que si aceptamos el derecho de cada persona a reaccionar como reaccionan, sin la necesidad de entenderlo, poco a poco cada uno encuentra su papel en la crisis en que nos encontramos.

Con respecto a los pensamientos y sentimientos contradictorios, sé a que te refieres, así que los últimos tiempos me han enseñado no preguntar a mi madre como se siente, pero preguntar como se siente hoy. Cada día, cada momento es diferente, así que dejo que ella guía la conversación.

Con respecto a tratamientos, siempre ha sido mi opinión, que mi madre tiene el derecho a decidir lo que quiere hacer porqué es su cuerpo y su dolor. Pero lo dicho cada uno reaccionamos diferente.

Anímo Lizu busca la fuerza en tú interior y un aliado a tú a rededor.

Besos para tí y tus queridos

Hace 7 años

bienvenida lizu a esta nuestra gran familia, me gustaria decirte que es normal el estado animico de tu madre, todas las nuevas situaciones necesitan tiempo, sobretodo las que marcan tu vida como este puñetero bicho, pero tranquila, todo pasara, este foro esta lleno de personas que cada dia luchan contra el, entre ellas me incluyo yo,, esta, asi que entendemos tus miedos e inquietudes perfectamente, asi que has llegado al sitio correcto, cuando necesites algo, cuenta conmigo.

Aqui iras viendo los comentrios de los compañeros, iras viendo que hay ejemplos de ganadores que dan una paliza terrible al cancer y salen de esto con una fuerza inimitable, y otros que lo vamos manteniendo ahi, a rajatabla, dominandolo, me gustaria decirte que estes tranquila, hoy en dia los tratamientos son estupendos, y que esto da mucho miedo, oyes esa palabra y se te hunde el mundo, pero es porque no tenemos mucha informacion y la que tenemos es muy negativa, pero has de saber que hay mucha gente que la supera, mucha, ya veras, has de agarrarte a esa esperanza como a un clavo ardiendo, como hacemos todos aqui, y decirte que mucho animo y bienvenida a tu familia. ciao

Hace 7 años

Hola Lizu,

¡Bienvenida!Lee nuestra sección de la web atención psicológica, tu madre y tú también podéis recibir la ayuda de un profesional que pensamos puede beneficiaros mucho en estos momentos. No dudes en contactar con la aecc en tu provincia o llamando al teléfono gratuito de infocáncer 900 100 036.

Un saludo.

Hace 7 años

Hola,

Yo tambien soy nueva en el foro y por eso entiendo perfectamente lo que dices. Me encuentro en la misma situación que tu y yo tambien he pensado lo mismo "Ni tan siquiera hemos comenzado porque solo tengo el diagnostico y no se como afrontrarlo". Y lo que más me preocupa es mi madre, porque yo ya saldre pero no sé como ayudarla.

Hace 7 años

hola lizu encantada de haber entrado y haber dado tu opinion solo decirte que muchos animos y fuerzas que ya veras como dentro de poco es un mal cuento y que todo salio bien al principio no sabes que hacer parece que es superior a todo lo que te rodea pero ya veras como entre madre e hija lo superais como dice lauri esto es una lucha un maraton o una escalada una cosa detras de la otra solo darte todo mi apoyo y pa lo que quieras por aqui estamos toda essta grande familia que siempre te estara dando animos cuando lo necesites no dudes en entrar siempre que lo necesites muchos besos y abrazos y pa lante mucha fuerza besos!!

Hace 7 años

Hola Lizu, el arma defensíva de las personas, ante situaciones muy duras, normalmente es el " no ", el miedo a lo desconocido, la rabia, la incertidúmbre, etc...supera toda racionalidad y no deja pensar con claridad. Ella aún está digiriendo lo que le pása, y el malhumor a de ser una constante cada día. No os preocupeís, darle tiempo, necesita entenderlo y aceptarlo, dejadla que se enfade, que os háble un poco mal, que no quiera hacer nada.....dejadla que vaya a la suya ( siempre que no sean cosas que afecten al tratamiento), no os molesteis ni en discutir con ella, sólo escucharla..aunque diga cosas sin sentido, aunque se enfade por tonterias, dá igual, en estos momentos no es ella misma, y la parte dominante es el miedo, que no deja que tenga su personalidad definida. Poco a poco, pasándo el tiempo, notareis que va cambiando y esa negatividad se va convirtiendo en ganas de superárlo, porque, no nos engañémos, el instinto de supervivencia en todo ser humano es enorme y ella empezará a luchar y ha querer ganar a la enfermedad, es más, posiblemente en el hospital conozca compañeras en su misma situación, con las que se sentirá muy identificada y hablará con frecuencia. Asi que, paciencia, lo suyo es común en todas las personas que reciben una noticia así, pero en el mismo procéso todo irá cambiando y todos estareis más tranquilos: Mucha suerte Lizu Aurora.

Hace 7 años

Hola de nuevo! de verdad que vuestras palabras son como una balsa. Me emocionan y ayudan. Cuanto me alegra saber que existe un lugar así en el que poder compartir experiencias y sentimiento. Tomo nota de un montón de cosas que me decís. Y espero poco a poco ir compartiendo con todos como vamos. Mi madre tiene una gran fuerza de voluntad que sé le va a ayudar, me pondré en contacto con la Asociación de mi ciudad para el tema de la ayuda psicológica,creo que es importante y después de todo lo que me comentáis ya no me queda ninguna duda.

MUCHAS MUCHAS MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS ME HAN LLEGADO MUY HONDO. MUCHOS BESOS,ABRAZOS Y ANIMO A TODOS. ESTO COMUNIDAD ES LO MEJOR.GRACIAS

Hace 7 años

Bueno Lizu: es normal que este asi, ahora vendra la etapa de aceptaion no te preocupes,ante todo no te desanimes y mucho menos se lo demuestres, Hay que tener animo y animarla a ella, es la mejo medicina, estate con ella y apoyala en todo, animala a seguir palante y ya veras como lo consegiras, besos esther

Hace 7 años

Hola Lizu! Sabemos a lo que te refieres porque todos nosotr@s hemos pasado por esa situación; y por eso te recomiendo que no adelantes acontecimientos (pues las alternativas siempre son muchas; todo depende del propio desarrollo de la enfermedad). Pregunta todo lo que te mantenga en nervios y dudas a tu médico, a nosotr@s, que ya hemos pasado por esas situaciones; o a la propia aecc, a través de esta página web (Consultorio, sobre el cáncer) o en tu junta local más próxima. Yo de antemano te doy la bienvenida a este lugar de hermanamiento entre personas que viven con esta enfermedad y os mando mucho ánimo para seguir adelante. un abrazo muy fuerte.