Adenocanciroma pulmonar IV con derrame pleural maligno

Hace 3 semanas

Hace 2 meses y medio que diagnosticaron a mi padre con cáncer de pulmón de células grandes  estadio IV con afectacion a la pleura.. desde entonces es la cuarta vez que le tienen que drenar el líquido..después de tres sesiones de quimio ven que esta haciendo el efecto contrario y van a probar con un solo medicamento..la gemcitabina haber si hace efecto.. no tiene operación ni posibilidad de radio.. nosotros insistimos en que le puedan dar inmunoterapia, pero dicen que no es compatible.. la cuestión esque mi padre hace dos meses tenía una vida normal..y ahora ni nada..  parece que la quimio le ha acelerado todo hasta el punto de que el pulmon le funciona al minimo y no deja de tener liquido pleural. Esperemos que con esta quimio todo se pare un poco, ya que mi padre tiene muchas ganas de seguir luchando. Sino.. buscaremos una segunda opinión. Queremos que si esto no funciona prueben con la inmunoterapia que esta teniendo muy buenos resultados y no entendemos porque en nuestro caso no es posible. 

Hace 3 semanas

Gracias...es demoledor....en dos meses fue totalmente dependiente..y ahora que han pasado 4 parece un despojo..la quimio y el segundo tratamiento no han echo nada, solo consumirlo, el cáncer avanza a pasos agigantados..no ha funcionado..solo nos queda esperar el desenlace, y según nos aconseja la médica, cuando el oxígeno vuelva a bajarle  llevarlo al hospital y que lo seden.. que difícil.. aún no me lo creo.. en enero mi padre era una persona normal..de echo su primer ingreso a finales de enero lo hizo con su propio coche..esq esta maldita enfermedad no avisa.. tenía esperanzas de recuperar a nuestro padre..y más.. que el no quiere morirse,quiere seguir luchando..es agotador..

Hace 1 mes

Hola, solo puedo decirte que es una enfermedad terrible, en mi caso mi padre fallecio hace 10 años de adenocarcinoma pulmonar, solo 2 meses de vida. Paso de ser una persona totalmente normal, de hacer una vida sana a estar dependiendo de sus hijas para poder vivir. La enfermedad lo consumio en menos de dos meses. Si yo hubiese sabido que el desenlace iba a ser tan rapido, me hubiese dedicado mas a mimarlo y escucharlo que a estar de medico en medico. Solo puedo decirte que aproveches cada minuto a su lado.

Hace 1 mes

Muchas gracias!! Espero que a vosotros os este funcionando bien.. a nosotros el primer tratamiento hizo el efecto contrario.  Y esta última quimio lo ha consumido totalmente. Un estado de degeneración a pasos agigantados,  y a eso le sumamos que no duerme.. en fin..muy mal. . Lo único positivo .. que desde el 12 de marzo no ha vuelto a ingresar..

Hace 2 meses

Hola 2020, entiendo perfectamente tu situación ya que hará un mes a mi padre le diagnosticaron lo mismo que al tuyo, en mi caso el mío lleva dos sesiones de quimio y esta semana las dos siguientes,por lo que pude hablar con el oncólogo que me atendió hay que esperar a como reacciona tu padre al tratamiento, piensa que los médicos saben más que nosotros y aunque la situación sea dura y triste hay que ir día a día ya se que suena a topicazo pero sino os vais a venir abajo toda la familia,mucho ánimo y un abrazo.

Hace 2 meses

Hola 2020, ten en cuenta que cada enfermo es diferente y no todos los tratamientos funcionan para todos los enfermos. Llámanos y consúltanos lo que necesites. Estaremos encantados de ayudarte. 900 100 036. Un abrazo