Afectados por Cáncer de Estomago

Hace 4 años

Buenos días.
Me imagino que si leéis este testimonio será porque vosotros de alguna manera también estáis afectado por esta enfermedad. A todos un abrazo y muchos ánimos.
Soy un afectado por cáncer de estomago.
Me detectaron el tumor en enero del 2010, después de un tratamiento de quimio, me operaron en junio de ese mismo año. Me quitaron el estomago, la vesícula y se me produjo una necrosis en el bazo y también lo perdí.
A pesar de todo esto he pase un pos operatorio bastante bueno, fui perdiendo peso paulatinamente y al cabo de unos meses pase de 92 a 68 kg. Me he mantenido en ese peso, kilo mas o kilo menos, hasta junio del año pasado.
Mi preocupación viene por a partir de esta fecha y hasta el día de hoy he perdido 6 kg sin ningún motivo aparente. Los análisis y las revisiones periódicas están muy bien, me han hecho Tac, gastroscopia, análisis de sangre con índices tumorales, resonancias y todo esta bien.
Tan solo a parecido un problema y es que de vez en cuando ( una o dos veces a la semana) en alguna comida se me hace una bola, produciéndome un dolor que no me permite seguir comiendo. Algunas veces dejo pasar una media hora y después de producirme varias arcadas y expulsar una especie de flema con el ultimo bocado, puedo seguir comiendo.
Me dice el oncólogo que puede ser un problema de estrés, ansiedad o cualquier otro tema sicosomático.
Escribo aquí por hay algún afectado que haya tenido esta experiencia y pueda ayudarme.
Estoy muy preocupado por la perdida de peso, porque me veo como el anoréxico que se ve gordo en el espejo ( yo me veo muy delgado ) y no me gusto.
Hago verdaderos esfuerzos por comer mas veces y mas cantidad pero sigo perdiendo peso. Quizás tenga que comer mas hidratos de carbono o mas proteínas...en fin no se que hacer y el medico tampoco sabe que decirme.
Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradecería y si alguien piensa que yo puedo ayudarle, lo haré con mucho gusto.
Un abrazo a todos
Hace 4 años

Yo si fuese tú, pediría una segunda opinión a un especialista. ¿Lo hiciste ya?

Hace 4 años

Hola jmpb, te recomendamos que preguntes a nuestros especialistas en el consultorio online, ellos te pueden orientar sobre lo que deberías hacer. Un saludo y bienvenido a nuestra comunidad.

Hace 4 años

Buenas tardes. A mi padre le quitaron el estómago completo hace cuatro años. Al principio también perdió peso, hay que tener en cuenta que en el estómago se absorben los nutrientes y ya no lo tienes. Desde entonces , se inyecta una vez al mes la vitamina B12 que ayuda en la absorción .Después, se estabilizo en el peso. Con algunos alimentos también se le hacía una bola y no podía comerlo, el pescado por ejemplo.

Mi padre no lo necesito, pero algunos enfermos de este típo tienen que ser tratados por el médico nutricionista para ayudar con suplementos alimenticios.

Espero haberte podido aportar algo y que te mejores.

Hace 4 años

Te digo igual q fran pide una segunda opinion yo lo haria.

Para hablar y comentar como te vas sintiendo cuenta con nosotros no lo dudes.

Abrazosss

Hace 4 años

HOLA lo siento yo no puedo ayudarte ni sé nada sobre eso, pero si puedo cualquier cosa cuenta conmigo para lo que sea, y como dicen los compañeros una segunda opinión yo lo haría, e intenta tener ánimo eso también es muy importante supongo que ya lo sabes yo es que soy nueva en esto me detectaron cáncer mama en junio y mañana es mi primera quimio no se de tu problema pero para lo que necesites, un abrazo muy muy fuerte, ánimo

Hace 4 años

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Muchas gracias de corazón.

Estoy pidiendo una segunda opinión y la solución que me dan es que pueda ser por ansiedad, estrés o cualquier otro motivo que no tiene nada que ver con la enfermedad.

Esperanza muchas gracias por tu comentario, a mi también me pasa con el pescado y también me estoy poniendo una inyección de B12 todos los meses, ya he ido a un nutricionista y estoy tomando complejos de nutrientes.

Ahora llevo 20 dias que se me he vuelto a estabilizar el peso en 63 kg. espero que no siga bajando. Os iré informando.

Muchas gracias

Si alguien necesita mi opinión sobre este asunto que no dude en pedírmela por si puedo ayudarle.