Y ahora.... mi madre.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user malvaloca
malvaloca
Hola a todos!!!
Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que entré por aquí. La verdad es que según he ido recuperando las fuerzas, menos tiempo paso en el ordenador y mas en la calle, el gimnasio, la natacion... etc.
Cuando ya tenia encima la reincorporacion al trabajo (si Dios quiere para julio), me dan otra noticia (ayer). Ahora es mi madre la que tiene el bicho.... con 83 años, cancer de mama y parece que con metastasis en ambos pulmones. Sumado a su edad, su corazon bastante delicado, el azucar, la tension y demas..... Un jarro de agua fria!!! A 700 km que la tengo de mi casa, no he dudado y me he subido al primer tren para verla, achucharla y animarla en los primeros momentos.
Ella esta empecinada que no quiere operaciones, ni quimios... y aqui estoy yo intentando hacerle ver que lo mejor es que escuche a los medicos (que son los que han estudiado medicina) y que despues decida. Todavia no sabemos el alcance de la metastasis, asi que no merece la pena hacer conjeturas.
Personalmente me gustaria que luchara, pero comprendo que tiene derecho a decidir y habra que repetar su decision, pero me esta resultando mucho mas dificil que el enfrentarme yo directamente con el bicho.
Ay!!! ahora valoro mucho mas lo que han pasado los mios a mi alrededor!!!!!!!
Me va a costar mucho asumir si no quiere luchar... y quien puede ayudarme???? Seguro que vosotros me echais un cable en este trance. Puñetero bicho!!!! Hoy me siento totalmente desolada, pero delante de ella no puedo flaquear.
Gracias a todos de antemano, y muchos besos. Espero ansiosa vuestros comentarios.... OS NECESITO!!!!!
Re:Y ahora.... mi madre.
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Lo siento Malvaloca, siento que ahora sea tu mamá la que se tenga que enfrentar al bicho. Espero que te haga caso a ti y a los médicos y se ponga en tratamiento, pero como tu bien dices eso depende de ella y lo único que puedes hacer es respetar su voluntad y apoyarla con tu cariño y con la fuerza que has demostrado siempre.

Me alegro de que tu estes bien y que te hayas recuperado.

Mucho ánimo Nines y dale un beso a tu mamá y otro para ti.

Re:Y ahora.... mi madre.
Hace 6 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Lo siento Malvaloca. Es una situación difícil. Probablemente pensará que ella ya ha vivido su vida y lo único que le importa es que su hija salga adelante. Yo intentaría convencerla de que para vosotros es importante que no se rinda, que siga peleando. De cualquier modo, los médicos valorarán hasta que punto es beneficiosos o no, un tratamiento u otro. Sabes que algunos tipos de cáncer, con las personas mayores, no son tan agresivos y probablemente con una medicación lo mantengan controlado.

Estoy de acuerdo con Manoli: respetar su voluntad, darle amor y que tenga una buena calidad de vida.

Tú pa´lante, cielo, sigue con tu vida a tope, no flaquearás, seguro: ni un paso atrás.

Besos

Re:Y ahora.... mi madre.
Hace 6 años
Profile picture for user malvaloca
malvaloca

Gracias, sabía que estariais ahi. Tengo una tristeza tremenda en el corazón. La decision que debe tomar mi madre, y la desolación de mi padre, me supera. Ahora estoy en su casa, y no puedo permitirme llorar, pero siento que en cuanto llegue a Madrid, tengo que desahogarme porque esto tengo que sacarlo fuera. Se que lo peor no ha llegado, pero lo tenemos encima.

Lo malo va a ser que estan muy lejos, y yo con la rehabilitacion, las ultimas pruebas de la revision, el tribunal.... tengo tantas citas en junio, que no se cuando podre volver a verlos. Y la distancia duele mucho. Me centrare estos 4 dias que estoy con ellos en sacarlos a pasear y disfrutar con ellos de este lugar que tantas veces me ha dado la vida, mi Málaga de mis amores.

Gracias otra ve

Conchivila, Manoli.... gracias y besos.

Re:Y ahora.... mi madre.
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Malvaloca: Siento mucho lo de tu madre, y mas aún por la especial situación por la que estas pasando y las dificultades que ello te supone para estar a su lado y poder convencerla que siga los tratamientos que le sugieran los doctores.

Nuestro coma andante tenía 80 años cuando hizo su apariciòn el angiosarcoma. Soportó muy bien las cinco operaciones y también la radioterapia, a pesar de lo cual el angiosarcoma seguía ahí a su bola. Dada la edad, los propios oncólogos descartaron la quimioterapia, que por otra parte en tales tumores no suele resultar efectiva, y ante la falta de tratamiento, lo dejaron "a la deriva" . Por otra parte tanto él como nosotros, después de los nefastos resultados habíamos decidido no someterlo a quimio si no existían ciertas garantías de éxito, ya que de no ser así, probablemente fuese peor el remedio que la enfermedad. La única ventaja con que contábamos es que no había metástasis ni afectaba a órganos internos, aunque "el bicho, de no pararlo, amenazaba, con "comerle" la cabeza poco a poco.

Hoy después de 3 años desde su desahucio todavía anda por aquí dándole guerra al bicho y, de momento, manteniéndolo a raya, gracias a una doctora que ha hecho posible el milagro con técnicas alternativas.

Te digo esto, por si ves que, por cualquier razón, no es posible un tratamiento convencional, que sepas que en tales casos existen otras puertas a las que llamar, que en ocasiones se abren. Si ese fuera el caso y dado que parece tu madre vive en Málaga, donde también reside la doctora que ha tratado y sigue tratando a nuestro "coma andante", no tendría ningún inconveniente en facilitarte toda la información de que dispongo o facilitarte su dirección por si estimais oportuno hacerle una consulta. Para contactar conmigo puedes entrar en mi blog ( tienes el enlace pinchando en mi nick - nerjeño -) y dejar un mensaje en cualquiera de las entradas del mismo.

MUCHO ANIMO, un abrazo y PA´LANTE

Re:Y ahora.... mi madre.
Hace 6 años
Profile picture for user marica
marica

HOLA MALVALOCA.SIENTO MUCHO LA NOTICIA.YO SI FUERA TÚ LA ANIMARÍA PARA REALIZAR EL TRATAMIENTO.TE CUENTO MI HISTORIA.EN EL MES DE SEPTIEMBRE A MI MMARIDO LE DIAGNOSTICARON UN ADENOCARCINOMA DE PULMÓN(TUMOR PANCOAST)DEL CUAL FALLECIÓ ALO 6 MESES.ALO 15 DÍAS DE MI MARIDO A MI SUEGRO DE 81 AÑOS LE DIAGNOSTICAN CÁNCER DE COLÓN CON METÁTASIS EN LA VEJIGA E HIGADO.Y AHÍ ESTÁ.LO OPERARON DEL COLON,LE PONEN QUIMIO Y ESTA SEMANA LO HAN OPERADO DEL HIGADO.LO LLEVA BASTANTE BIEN.HACE VIDA NORMAL .EL HACE LO QUE LO MÉDICOS LE PROPONEN Y POR AHORA TODO VA BIEN.ESPERO QUE TU MADRE SIGA LAS RECOMENDACIONES DE LOS ONCÓLOGOS ,QUE SON LOS QUE SABEN.POR LO MENOS LA ANIMARÍA A PROBAR.ESPERO QUE TODO OS VAYA BIEN Y TE DESEO LO MEJOR PARA LAS DOS.

Re:Y ahora.... mi madre.
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Siento muchisimo lo de tu madre, siempre me ha dado especial sentimiento, cuando veo que una persona ya mayor, despues de una vida de trabajo y sacrificio, tiene que pasar por estas enfermedades tan duras. Me imagino, que mal lo estaras pasándo, justo cuando tu estas saliendo adelante, con tu rehabilitación, tus controles....ahora te encuentras con esto, realmente cuando la vida paréce que no puede ser más dura, va y riza el rizo. Muchas veces la familia, es parte fundamental para animar al enfermo, tú lo sábes, se apoyan en sus seres queridos y esas fuerzas unídas, hace que la enfermedad se supere sintiéndote arropado, el caso de tu madre es diferente, supongo que ella ya ha hecho un planteamiento de lo que quiere escoger. En todo caso lo primero es saber el alcánce de la enfermedad y la opinión de los Dres. y dejarse asesorar, si el resultado no os lo presentan bien y os dejan decidir por vosotros mismos, mi consejo es que se respete la decisión de la paciente, pues nadie mejor que ella, sábe lo que quiere y espera de esta vida, núnca tendreis que obligarla ha realizarse tratamientos que no quiera , ella sabrá perfectamente y tendrá todo el derecho de encauzar el camino que haya escogído. Ahora bien, si los Dres. os dan espectativas, cierta calidad de vida y tu madre va ha poder vivir en un estádo de mantenimiento que no le traiga sufrimientos, teneis que animarla y que sépa que la quereis y necesitais. Aurora