Alguien con humanidad

Hace 5 años

El pasado día 10 de Enero de 2013 no se me olvidará. No hubo ninguna noticia con respecto a mi cáncer metastásico, pero tenía cita en ICAM para mi revisión de grado, y horas antes había fallecido mi suegro.
Estas palabras sólo son para reconocer la paz que me proporcionó el doctor que me atendió. No sé su nombre, aunque era un tipo jóven, afable y sonriente que me recibió con un buen apretón de manos. Fué atento, educado, y compaginó su lectura de los informes con las preguntas que me realizó, escuchando con mucha atención mis respuestas.
No sé si Seguridad Social me concederá la invalidez absoluta dado que mi oncóloga considera que mi enfermedad no es compatible con la vida laboral activa y que mi estado es reservado, pero SI SÉ que ahora no es realmente lo que me importa y que este caballero NO me hizo sentirme observada, juzgada y analizada como si todo en mi vida fuera una película a criticar.
Salí con la tranquilidad de que todo es lo que es, y pude dirigirme tranquilamente al Tanatorio de Badalona para acompañar a la familia, en un momento en que mi cáncer era lo de menos.
Gracias doctor, no sé si le llegarán estas palabras, pero encontrar en este largo camino alguien con humanidad me ha hecho darme cuenta de que todo puede ser corto, pero muy bonito.
GRACIAS OTRA VEZ
Hace 5 años

Se dice que "es de bien nacidos ser agradecidos. Y ese público reconocimiento que haces del buen trato recibido por el doctor que te atendió, denota tu buena cuna. Creo que del mismo modo que criticamos algunos "cafres" con que a veces nos topamos, es muy justo y necesario saber reconocer y dejar pública constancia cuando somos bien atendidos . Te deseo mucha suerte y que todo te vaya bien y recibe mi mas sentido pésame por la muerte de tu suegro. Yo también acabo de enterrar al mio hace unos días.

Un abrazo y PA´LANTE