Alguien sabe si existe un carné de pensionista?

Hace 7 años

He pasado por el Ayuntamiento, médico, asistente social y todos decían que sí. Pero cuando me dan cita de nuevo con la asistente social del ayuntamiento dice que eso no existe. Por supuesto puse una hoja de reclamaciones por no haberme informado desde el principio porque llevo un mes dando vueltas de un sitio a otro. Pues cuando estaba rellenando la hojita, llega una señora para tramitar el bono de autobús para pensionistas, y va y le piden el carné de pensionistas. Le dije señora, informese bien que a mí me han dicho que no existe. Pero la ignorante del mostrador, no sabía qué contestarnos. Me dieron un teléfono para que si en 15 días no me solucionaban la cuestíon, que llamara. Vale, ha llamado y me dicen que allí no saben nada. Que eso será nuevo y que como no tengo 65 años no hay nada que hacer. A lo que contesto, si no existe dará igual la edad no?
En fín, si alguien sabe algo al respecto, por favor, no duden en aclarar mis ideas, porque hay personas en organismos oficiales que , no ya que no sepan de nada, sino que ni siquiera se molestan en conocer su oficio y en ayudar al ciudadano. Indignada
Gracias de antemano
Hace 7 años

En la Junta de Andalucía hay mucho enchufado que han entrado por la puerta de atrás y los funcionarios de carrera están precisamente muy quemados por ello. Así que no es de extrañar que te hayan dado esas informaciones por llamarlas de alguna manera.

Efectivamente existe el carnet de pensionista. Al menos en la Comunidad Autónoma andaluza.

Solo hay que acreditar tal condición bien por haber cumplido la edad o cualquier otro requisito ( Invalidez etc. )

Aquí tienes un enlace donde te lo explica bastante detalladamente.

http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/seguridad-social/respuestas/1223778/carnet-de-pensionista

Ahora tengo que marcharme, pero si tienes dudas después de leer el contenido del enlace, intentaré aclarartelo mas tarde.

Un saludo

Hace 7 años

Pues sí existe un carnet de pensionista, pero no te lo dan hasta que no tengas 65 años, porque a mí a pesar de tener la invalidez con 60, no me lo han dado hasta Marzo de este año en que he cumplido la edad pertinente, lo que pasa que lo que dice Nerjeño es cierto, los lumbreras con enchufe al menos de la Junta de Andalucía no saben ni por donde andan, solo saben cobrar , je, je.Espero haber aclarado tus dudas

Hace 7 años

Probablemente el carnet a que te refieres es el llamado "Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco". Si es así en este enlace tienes toda la informaciòn de la Junta de Andalucía sobre el mismo.

http://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia/es/programas/taj65/solicitud/wfprogramitem_view_pub

Y en este teléfono gratuito tambien pueden proporcionarte esa información 800 200 165

Yo que tu haría una copia a la web y volvería al funcionario que te informó y volvería a preguntarle si ya ha averiguado la respuesta a tu pregunta, y si la respuesta es negativa, le pediriá su identificaciòn ( está obligado a ello ) y solicitaría hablar con su jefe inmediato o con el concejal del que dependa, para montar una buena bronca; porque es una verguenza sean incapaces de dar una infomación tan común y sencilla de encontrar para alguien que trabaja con esos temas.

Hace 7 años

Se me ha ido la mano con el número de telefono que es realmente el 900 200 165. Puedes verlo en la propia página web a la derecha.

Un saludo

Hace 7 años

Creo que para los pensionistas menores de 65 años no existe, por que mi madre es pensionista por esta efermedad desde hace 12 casi y como no tiene 65 no se lo dan, da igual la pension que te quede, por lo menos es lo que a ella le a dicho la asistenta social, aunque si tiene otros beneficios, habla con la asistenta que te informe de todo ellos, por que aunque son poco vienen muy bien. Besos

Hace 7 años

muchísimas gracias. aún no he podido leerlo pero cuando mi niño se duerma esta noche lo haré y si veo algo que no entiendo te consulto. muchas gracias de nuevo.

a que tengo razón y es pa indignarse? jajajaj gracias es que hay gente que me toma por loca