ALGUN CONSEJO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user physical
physical
Hola a todos, mi madre ya lleva el quinto ciclo, en un principio son 6 y luego tac a ver que tal le va.. el problema esque la quimio le va dejando mas flojilla, cansada, decaida y se acobarda mucho... ahora tambien esta desde ayer con diarreas y se cree que ya es lo peor, en un principio le han dado fortasec a ver que tal le va pero se asusta de cualquier sintoma nuevo que tiene.. sera de la quimio no? Bueno yo queria preguntar si alguien se toma algun complemento alimenticio natural para cuando no tenga mucha hambre, algo para la anemia que hoy le ha salido una poquita, no mucho porque como ya os he dicho hoy le acaban de poner el 5º, las defensas se pone unas inyecciones tambien pero lo que queria saber es algun consejillo que seguro que alguien me da sobre alimentacion, algo para que sonria que hace mucho que no lo hace, es imposible levantarle el animo, ni la psicologa.. a ella le gustan unos postres que le daban en el hispital cuando le intentaron operar la primera vez asi como de frutas, como unos potitos pero es fruta y no se donde comprarlos, por si alguien sabe.. no se algunas cosillas por si sabeis en cuanto que le pueda ir bien en la alimentacion. A ver si se anima un poquito mas porque la pobre esta... y eso que la quimio la lleva muy bien pero esa flojera no se que hacer con ella, se que es de la quimio y eso no? os ha pasado estas cosas? muchas gracias a todos por escucharme y un beso a todos los que mantengo contacto por movil! FUERZA!! Y FELIZ DIA LUCHADORES!!
Re:ALGUN CONSEJO
Hace 4 años
Profile picture for user Anita
Anita

Phisical, antes que nada puedes preguntar a su médico que alimentos son los que le aportan más vitaminas y energía y que no estén cointraindicados como pudiera ser el marisco por ejemplo y así que lo poquito que tu madre coma le aproveche al máximo. Cuando hablas de "potitos" no se si te refieres a una especie de tarrinas de gelatina de frutas variadas que a mi madre le daban cuando no podía comer apenas por vía oral. Se trata de la gelatina de frutas en envases individuales. Esta la puedes comprar en grandes superficies, que yo sepa, y vienen en recipientes plastificados como los de los yogures. Fresquitos están muy buenos y no necesitas echarles azúcar ni nada. Aportan bastantes vitaminas y no están contraindicados para nada. Si tu madre por la quimio no tiene mucho apetito esto como merienda, a media mañana o como una chuchería le vendrá fenomenal, te lo digo por experiencia.

Un fuerte abrazo.

Re:ALGUN CONSEJO
Hace 4 años
Profile picture for user physical
physical

Si siii a esos tarritos me refiero, eso de fruta.. ah vale los buscare a ver, muchas gracias! !

Re:ALGUN CONSEJO
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Lo del decaimiento, la flojera y la diarrea casi seguro es por la quimio y todo junto te baja la moral. Alimentos mágicos no hay ni complementos pero la gelatina es muy buena opción y la puedes preparar tu misma en tarrinas individuales y son un buen alimento. A mi me gustan mucho y me las he ido haciendo para comer como te dice Anita de merienda. Suerte y un abrazo y que tu ánimo no decaiga.

Re:ALGUN CONSEJO
Hace 4 años
Profile picture for user rumbas
rumbas

Hola, compra batidos y complemento MERITENE, son muy buenos y saben muy bien, hay de muchos sabores, y hay batidos, pero tambien sopas y otras cosas, o polvos con sabor neutro que se lo echas a la comida y ayuda a tener mas proteinas... mi madre al final se los di, pero ya era muy tarde y la pobre no podia ni comer..

es normal, la quimio es muy dañina, y los animos, pues que decirte, hay que estar en su lugar, es dificil, solo te queda paciencia y seguir intentando animarla, porque solo tu presencia aunque creas que no a ellos les anima.

suerte y pa´lante

Re:ALGUN CONSEJO
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Physical, mi consejo es que coma lo que le apetezca porque lo que te pide el cuerpo, es casi siempre lo que necesita, en esas circunstancias. El cuerpo va indicando las carencias que tiene mediante esa especie de antojos que se tienen durante los tratamientos. El marisco aporta mucho hierro, yo comía muchos berberechos, mejillones... jamón curado también y bebía mucho zumo de limón con azúcar o sacarina, me lo pedía el cuerpo, por la vitamina C.

Las gelatinas son muy socorridas porque la hidratan y refrescan, y le aporta vitaminas. Mímala mucho y dile que aquí tiene unas amigas que están deseando saber que vuelve a sonreir, que la sonrisa es un arma muy poderosa contra este puñetero bicho. Mucho ánimo!!! Un abrazo enorme para ambas