ALK+

Hace 1 año

Hola a todas y todos. Seré breve y, espero, que reconfortante para quienes se encuentran en la misma situación. 

En 2104 se le diagnostica a mi mujer (46 años) un Adenocarcinoma de pulmón 8T2N1M0) en lóbulo medio derecho que fue resecado a través de lobectomía. Recibió quimioterapia y radioterapia profiláctica  pues, dado las características de tumor, no precisaba dicho tratamiento; aún así, los cirujano quisieron asegurar. Cuatro años de revisiones la llevaron sin recidiva hasta diciembre de 2018, cuando se aprecia un aumento de ganglios mediastínicos. Se le realiza un PET-TAC en enero de 2019, siendo el resultado demoledor: actividad metabólica en vertebras cervicales, lumbares, bazo, ganglios mediastínicos, paratraqueales, paravasculares y... ¡páncreas.!.  Se decide realizar mediastinoscopia para analizar ganglio mediastínico así como una PAAF para  muestra del páncreas. Todo se paralizó a nuestro alrededor (tenemos un hijo de 10 años) hasta que recibo una llamada en la que se me comunica que el ganglio analizado resultó positivo para ALK así como el adenocarcinoma de páncreas (lo que significaba que no era primario y sí metástásico). 

Se decide iniciar tratamiento con Alectinib, 8 comprimidos diarios, más Zometa para la descalcificación. Los análisis empezaron a ser mensuales y los síntomas los del Zometa (como una fuerte gripe). Análisis "normales" para el tratamiento que inició. A principios de mayo de este año (casi cinco meses del inicio del tto.) se le realizó otro PET-TAC y la espera fue muy dura hasta que recibimos la siguiente noticia: toda, absolutamente toda, actividad metabólica había desparecido.. ¡las metástasis descritas arriba habían desparecido!. Se le retiró el Zometa, las analíticas han pasado a ser cada dos meses y el próximo PET-TAC será en septiembre.

Conscientes de que la enfermedad no ha desparecido, pero se ha atado bien atada con un medicamento que no sabemos hasta cuándo será efectivo pero que nos ha dado vida a los tres, vamos a seguir caminando porquede la misma forma que apareció este medicamento, seguro que encontraremos otro cronifique esta enfermedad.

Un fuerte abrazo.

 

Hace 1 año

¡Gracias Jorgeilr94!. Mucha suerte para ustedes también, esto es un trabajo de todos/as.

Hace 1 año

La semana pasada, prinicipio de octubre, se ha realizado el segundo PET-TAC, tras el inicio del tratamiento y...¡ todo sigue controlado!. Seguimos en la lucha.

Hace 1 año

Su esposa tenia casi exactamente todas las metástasis que mi madre presentaba excepto en el páncreas, a mi madre le descubrieron metástasis cerebrales y en menos de un mes con tratamiento desaparecieron totalmente, ella también es ALK y en dos meses y medio que lleva con el alectinib también está derrotando todas esas metástasis según el TC. Que buena noticia saber que se puede controlar esta enfermedad! . Mis bendiciones para ustedes. Abrazos 

Hace 1 año
Hace 1 año

Disculpa por no haber contestado antes. Muchísimas gracias por tu respuesta y mucha suerte también a ustedes.

Hace 1 año

Me alegro de esa buena noticia!! Disfrutad de cada minuto, mi marido también tiene cáncer de pulmón alk+ , llevamos 1 año y 2 meses con alectinib y de momento todo sigue estable y controlado.

Mucho ánimo y mucha suerte.

Hace 1 año

¡Gracias!

 

Hace 1 año

¡Hola! Nos alegramos muchísimo de estas buenas noticias. Gracias a la investigación mejoramos en tratamientos. Un abrazo. Estamos en el 900 100 036, 24 horas x 7 días.