Angustiado y con miedo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user J.Carlos
J.Carlos
Buenas.
Despues de un tiempo registrado y una vez vista la evolución que esta llevando el caso, me atrevo a comentaros mi caso.
A mi mujer el pasado mes de Noviembre le diagnosticaron una metástasis de origen desconocido en fase IV, lo que significa que el tratamiento que ha recibido hasta ahora (8 ciclos) consistente en los fármacos cisplatino y gemcitabina, se limita a ser paliativa con objeto de detener el avance.
En Marzo te hicieron un TAC, y los resultados no fueron todo lo satisfactorios que hubiéramos deseado. Este Sábado le hicieron un nuevo TAC, una vez tengamos los resultados, visita médica el día 3 de Julio, en la cual nos dirán si ha sido eficaz el tratamiento que le ha sido administrado.
Me siento angustiado y con miedo, aunque preparado para recibir la noticia ya sabida. Me da miedo el desconocimiento a lo que pueda suceder, que es lo que nos queda por pasar? a verla apagarse, a no poder saber cómo actuar.
Me anima la actitud que ha tenido desde el primer momento, ella sigue disfrutando de la vida, de sus hermanas, sobrinos, de todos que les rodean y sobre todo de nuestro hijo. Ni un llanto, ni una queja, preocupándose más de los demás que de ella misma.
Que miedo tengo, que angustia estoy pasando!!!
Re:Angustiado y con miedo
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

J.Carlos, cuanto siento lo que estás pasando, se ve angustia en tus palabras. Me gustaría poder decirte algo que te animase, pero desconozco casos como los de tu mujer (metástasis de origen desconocido). Lo que si puedo decirte, es que en fase IV metastásico con tratamiento paliativo, somos muchos y muchas, te comprendemos perfectamente. Como tú, soy familiar, y también siento angustia, miedo, indefensión, pero tenemos que hacer de tripas corazón y tirar PA LANTE, nuestro familiar necesita que estemos bien. No dudes en buscar apoyo, a veces necesitamos poder desahogarnos, decir lo que sentimos, llorar y tener alguien frenta a nosotros que nos escuche, y nos ayude a canalizar todos esos sentimientos. Espero que el resultado del TAC sea mejor que el anterior. Recibe un fuerte abrazo y recuerda que si nos necesitas, aquí estamos.

Re:Angustiado y con miedo
Hace 4 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola J.Carlos, la incertidumbre es lo que más miedo produce, por eso te recomendamos que intentes tranquilizarte hasta que lleguen los resultados de las pruebas. Puedes practicar alguna técnica de relajación y también llamarnos al 900 100 036 y hablar con nuestros psicólogos, que seguro que te ayuda. Bienvenido a esta comunidad, esperamos que nos sigas contando cómo va evolucionando todo. Un saludo.

Re:Angustiado y con miedo
Hace 4 años
Profile picture for user rumbas
rumbas

Hola J.Carlos, como muy bien dice Sama me gustaria poder decirte lo todos queremos oir, pero como no sabemos como se desencadenará todo esto...

Si te puedo decir como Sama que hay y son muchos los que estan con quimio paliativa, y siguen aqui, despues de años, en concreto mi madre desde hace 3 años, con muy mal diagnostico y con fecha de caducidad incluida, y aqui estamos...

nunca tires la toalla, es una enfermedad dura y cruel, pero hasta el final no se puede perder la esperanza, hay que estar fuertes y positivos para seguir afrontando la batalla..

quizas este 3 de julio os den malos resultados, pero eso no es el fin, hay mas tratamientos, quizas este no le haya funcionado, pero quien sabe si es siguiente si lo hace?

animo de verdad, no pienses en lo que ocurrirá pq no lo sabes, y asi lo unico que hacemos es perdemos el presente, que es lo que realmente tenemos, vívelo, disfritalo, y el futuro...ya llegará.

un abrazo

Re:Angustiado y con miedo
Hace 4 años
Profile picture for user Saara
Saara

Hola J Carlos, yo he sido paciente y entiendo bien ese miedo y angustia wue sientes, es por la incertidumbre de q pasara o donde os vais a meter, decirte q tengas paciencia y sobre todo fuerza, una vez q tengais los rwsultados y los medicos os muestren el camino, q sera duro, pero siempre hacia la curacion, piensa en oositivo, esto es una lucha contra un bichejo al cual vais a vencer, los kiedos dan igusl, se trata de enfrentarlo con coraje y valentia hasta vencerlo!, un beso y todo mi apoyo.

Re:Angustiado y con miedo
Hace 4 años
Profile picture for user J.Carlos
J.Carlos

Buenas.

Hace una semana nos dieron el resultado del Tac, en el cual se nos dice que el tratamiento no ha resultado satisfactorio, la metástasis no se ha logrado detener y han aparecido nuevos nucleos.

Igualmente nos indican que no hay un tratamiento que garantice detener el avance y la alternativa que nos han propuesto es la de entrar en un estudio de tratamientos experimentales de FASE I. Ante la expectativa que nos plantean no cabe duda que hemos aceptado esta nueva situación. A decir verdad con mas miedo que alma, pues si antes mas o menos conociamos los efectos secundarios de los farmacos, ahora el desconocimento es total.

No encuentro mucha información al respecto, también es verdad que todavía no nos han llamado del centro para empezar el tratamiento y para orientarnos sobre el asunto y así poder conocer esta nueva situación y posibles consecuencias que pueda ocasionar.

Actualmente la han retirado los calmantes "tradicionales" y han sido sustituidos por parches transdérmicos derivados de la morfina; Fentalino y cortisona en pastillas.

Como decis por aquí seguimos PA LANTE

Re:Angustiado y con miedo
Hace 4 años
Profile picture for user MariaQuint
MariaQuint

J.Carlos, vi tu comentario en mi testimonio. Mucho ánimo, TODO ES POSIBLE. Recuerda que hay que ser positivo ante todo. No le temas a la enfermedad, que la enfermedad te tema a ti y a tu mujer!!! Ánimo! Transmitele todo el amor y regalale todas las sonrisas que puedas y más. Que ella no te vea mal en ningún momento. Verás que todo va bien. Un saludo.